El senador Luis Juez hizo referencia al tratamiento que le dará el Senado al DNU firmado por Javier Milei. Al respecto, el cordobés le pidió al presidente y a la Vicepresidente que no tengan disputas que lastimen la gobernabilidad. Sin ponerse en defensa de ninguno de los dos protagonistas, señaló que no se podía postergar más el debate en el recinto.
Uno de los principales senadores que tiene la Cámara Alta analizó lo que será el debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Javier Milei el último 20 de diciembre: “Es desprolijo. Mucha de las disposiciones deberían ir por una ley para que de perdurabilidad estabilidad, tranquilidad. Esa es otra discusión, y ahora que arrancaron la sesiones ordinarias deberíamos trabajar en cada una de las intervenciones que tiene el DNU y en eso estamos laburando”, indicó en Radio Rivadavia.
“La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza. Probablemente el kirchnerismo junte a los senadores necesarios para voltear el DNU. Y si no se ponen a laburar, probablemente sí”, agregó el legislador nacional por la provincia de Córdoba.
En relación a la disputa que asoma entre Javier Milei y Victoria Villarruel, Luis Juez pidió que no demuestren debilidades porque la oposición se está relamiendo: “No tienen idea ni quién es el verdadero enemigo. Tengo una responsabilidad institucional, no tengo segundos intereses, el enemigo está identificado. Dejen de pelearse por estupideces”, disparó.
En sintonía con el sector disidente al Gobierno, el senador de Juntos por el Cambio dio una fuerte advertencia: “Los kirchneristas están rogando, ese famoso club del helicóptero. Cuando el peronismo no gobierna no puede gobernar más nadie”, concluyó.