El Pato Fillol, uno de los íconos de la historia del fútbol argentino, fue víctima de un robo en las últimas horas en el que perdió a uno de sus mayores recuerdos: la medalla de campeón del mundo en el Mundial 1978. El exarquero de la Selección Argentina sufrió la modalidad de «escruche«, un robo a su departamento cuando no se encontraba allí. Y perdió objetos preciados.
«Le robaron una parte de gloria de todos los argentinos. Nos robaron a todos los argentinos. Ubaldo Matildo Fillol fue víctima de un escruche ayer por la noche. Robo en ausencia en su departamento», informaron en C5N sobre la situación que vivió el exarquero del seleccionado nacional. Que había salido de su hogar, cuando los delincuentes aprovecharon para robarle.
«El exarquero de la Selección Argentina, de River, de Racing se encontraba comiendo fuera de su casa. Cerca de las 21hs salió con amigos y familiares. Y cuando volvió a su vivienda se encontró con que habían ingresado a su departamento», agregaron en la señal de noticias. Al volver, el Pato se encontró con una situación dolorosa. «Se habían llevado objetos de valor. Y entre ellos la medalla que adquirió cuando Argentina fue campeona del mundo en 1978».
Cómo fue el robo a Pato Fillol
El exarquero hizo la denuncia policial y ya se está investigando el hecho. Según indicaron en C5N, «la hipótesis principal es que habría sido una banda que lo siguió. Pudieron utilizar inhibidores de señal para las alarmas. Le abrieron el auto, le sacaron las llaves de su domicilio y allí ingresaron sin forzar ningún acceso. Esa es la línea que se está siguiendo en el marco de esta investigación. Se llevaron otros elementos, pero lo que trascendió fue la medalla».
Fillol fue arquero y figura de la Selección Argentina campeona mundial en 1978, el primer trofeo del equipo nacional en Copas del Mundo de la FIFA. Reconocido como uno de los mejores arqueros de la historia de Argentina, además de sus participaciones con la camiseta nacional hizo una larga carrera en varios clubes como River, Racing y Vélez.