Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el Gobierno encendieron las alarmas: «Hay infiltrados de Cuba y Venezuela para desestabilizar a Javier Milei»

Diana Mondino encendió una alerta a pocas horas de que Javier Milei dé su discurso en el Congreso de la Nación.

Javier Milei

Diana Mondino encendió una alerta a pocas horas de que Javier Milei dé su discurso en el Congreso de la Nación. La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que en el país se encuentran personas enviadas desde Cuba y Venezuela que pretenden desestabilizar al Gobierno nacional. Al mismo tiempo señaló que «tienen un grado de preparación muy importante».

Este viernes, como todos los 1° de marzo, será un día especial en Argentina. Es la fecha donde el Presidente inaugura las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa. El inicio tiene condimentos especiales por el horario en el que se realizará (21 hs) y por ser el primero de Javier Milei desde que asumió el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, Diana Mondino alertó de lo que podría pasar. La funcionaria dio una información inesperada respecto a las manifestaciones que podrían tener lugar en las afuera del Palacio Legislativo: “Hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos”, manifestó en la señal de Todo Noticias.

La Canciller subrayó que su afirmación no tiene que ver con una especulación o una posibilidad. Aseguró que se trata de una cuestión que ya está confirmada: “Ya lo hemos comprobado, algunos periodistas, tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande», enfatizó.

El operativo militar para proteger a Milei

El operativo, similar al implementado durante el traspaso de mando el 10 de diciembre pasado, incluirá una nutrida escolta para el traslado del Presidente y otras autoridades. Además, se desplegarán columnas de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA en los alrededores del Parlamento, con tareas específicas para evitar cualquier incidente violento, coordinadas por un comando unificado en la sede ministerial.

Casa Militar también tendrá efectivos en los accesos y dentro del palacio legislativo. Fuentes oficiales estiman que en la noche del viernes participarán cerca de 5 mil agentes de seguridad de las distintas fuerzas involucradas en el operativo. A pesar de la movilización esperada en los alrededores del Congreso, se informó que no habrá «ningún operativo en particular» para evitar incidentes que puedan empañar la inauguración de las sesiones del Congreso en 2024.

La seguridad desplegada subraya la relevancia de preservar la paz social y el respeto por la diversidad de opiniones en un contexto político desafiante. La necesidad de resguardar el orden durante el discurso de Javier Milei muestra la polarización existente y la importancia de garantizar el ejercicio democrático sin contratiempos.