Hace 4 años Julieta Prandi abandonó junto a sus hijos su hogar y denunció a su exmarido Claudio Contardi, el padre de sus dos hijos, por agresión y abuso sexual. Pese a que no ha logrado avanzar en la causa tanto como le gustaría, la modelo no ha dejado que esto le ponga un parate en su vida, e incluso lanzó su primer libro Yo tendría que estar muerta.
Invitada a Cortá por Lozano, el ciclo conducido por Vero Lozano para Telefe, Julieta Prandi se sinceró y recordó aquellos años junto a Claudio Contardi. “En esos momentos de vulnerabilidad, después de tanto boicoteo a tu autoestima, a tu confianza, cuando llegás al límite que te das cuenta que estás en peligro, ya la autoestima no la tenés más, tampoco pensás que sos una persona coherente y ni siquiera se te ocurre cómo pedir ayuda. Yo me fui de una manera muy ridícula, podría haberlo de otra forma, pero hice lo que pude”, comenzó.
“Cuando le pedí el divorcio había estado un año planeándolo, porque esperé estar en un lugar más cerca, porque antes vivíamos más lejos. Todo parte de un mismo plan, alejarte, separarte de tu gente. Uno piensa cómo tardé tanto en resolverlo, pero no podía encontrar la luz, una se culpa, pero ese período ya lo pasé. Uno necesita perdonarse, reconstruirse y la justicia muchas veces no colabora porque hacen todo tan largo, yo llevo ya cinco años. Mis hijos hoy no quieren tener contacto con él, pero como no está dictaminado continuamente los ve una psicóloga y los evalúa”, expresó una movilizada Julieta Prandi.
Julieta Prandi habló de su primer libro
En conversación con Intrusos, el ciclo conducido por Florencia de la V para América TV, Julieta Prandi contó: “Mi novela va a salir para la Feria del libro, que va a ser entre abril y mayo. Es una novela basada en una historia muy fuerte, es ficción. Me lo dedico a mí porque desde que tengo uso de razón siempre quise ser escritora. Sí publiqué con seudónimo algunas cositas en revistas literarias”.
En cuanto al juicio a su ex marido, Julieta Prandi explicó: “Acaba de abrir la feria. En la parte penal, está en el juez inicial porque Casación rechazó su apelación número mil, así que volvió al juez inicial y ya tendrían que sortear y poner fecha para un juicio oral. Y en lo civil, tiene que tramitarse ahora la división de bienes, hay cuota de alimentos, deuda, pero soy optimista, yo soy muy perseverante”.
Tras ver la nota, Marcela Tauro sumó: “En el libro ella va a contar todo, yo me imagino que fue duro escribir todo lo que le pasó, pero también está feliz porque logró concretar su sueño”. Por su parte, Florencia de la V opinó: “Que bueno que ella haya podido canalizar todo ese dolor a través de la escritura. Fue muy fuerte lo que le sucedió y lo interesante es que va a ayudar a muchas mujeres. Porque saca este prejuicio de pensar que estas cosas sólo le ocurre a cierto sector social”.