Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Equipo ganador no se toca»: Ramiro Marra confía en el futuro del gobierno

El legislador porteño mostró su alegría por lo logrado y su determinación por los próximos pasos.

Ramiro Marra

En una entrevista televisiva, Ramiro Marra reflexionó sobre los primeros 100 días del gobierno de Milei. El legislador porteño festejó los logros de la «luna de miel» del mandato del liberal: «No tuvimos ningún tipo de dificultades, estamos ganando, la economía cada vez está mejor, la gente no sigue apoyando. Este espacio lo fundamos con Javier [Milei] y Victoria [Villarruel] hace tres años«.

El dirigente reconoció que la situación económica está lejos de favorable: «Está bien en comparación de lo que podría haber sido si venía la hiperinflación». «El rumbo está cambiando, que es lo importante, […] ahora estamos cada vez un poquito mejor aunque no lo sintamos». Marra cree que el repunte de la situación del país no se va a dar de un día para el otro: «Esa recesión es el reposo de una persona que está mal para poder levantarse».

LLA y el espacio político. Cambiando la aproximación

Marra comentó que los problemas del oficialismo durante esta primera etapa fueron porque intentaron acelerar los procesos. «Hicimos una estrategia que no fue acompañada por el resto y ahora estamos dialogando», referido a las oportunidades de negociación que ahora el gobierno si está proponiendo.

En cuanto al avance de los distintos proyectos del oficialismo, Marra rescató el trabajo del radicalismo y algunos sectores de la oposición para avanzar hacia distintos proyectos de ley. «Hay un lugar de dialogo, hay un lugar de construcción» el dirigente porteño plantea que La Libertad Avanza genera un espacio de dialogo con el resto de partidos.

Internas y cierres

Otro de los temas que Marra comentó fue los rumores de disputas entre el presidente Milei y la vicepresidente Villarruel. «Si quieren nos sacamos una foto todos juntos, pero lo importante es a donde estamos yendo«, dijo durante la mañana del martes. Ambos publicaron fotos juntos, socavando las teorías de una posible ruptura de la fórmula.

Cerca del final de la entrevista rectificó la decisión de cerrar el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. «Todo instituto que no tenga sentido tiene que ir cerrándose». También se posicionó contundentemente sobre la situación del Cine Gaumont: «No sé donde queda, no me representa».