"Es el final de la carrera": ¿Cómo sigue el futuro de los jugadores de Vélez acusados por abuso? DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

«Es el final de la carrera»: ¿Cómo sigue el futuro de los jugadores de Vélez acusados por abuso?

Cómo sigue el proceso penal y la carrera deportiva de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual y por qué el club «puede tener un problema».

Fotos de Vélez

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual a una periodista en Tucumán conocieron este jueves de madrugada su futuro a nivel procesal. José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron con prisión domiciliaria en Tucumán, mientras que Sebastián Sosa quedó en libertad, aunque con restricciones. ¿Pero cómo sigue el futuro de los cuatro en la causa y qué pasa con su carrera deportiva?

«Ayer la fiscalía realizó las imputaciones. Separó las responsabilidades de cada uno», informó Martín Candalaft, periodista especializado en información policial, en Radio La Red. Allí, especificó el grado de la imputación de cada jugador, con dos más complicados que el resto. «La fiscal Posse acusó a Osorio y Florentín de abuso sexual con acceso con carnal agravado por la participación de dos o más personas. Esto es 15 años de prisión».

El tercero complicado es Osorio, que también quedó en prisión domiciliaria, pero con un cargo menos gravoso. «Osorio fue acusado de abuso sexual simple. Él dice que hubo besos. Eso es algo excarcelable. Muy probablemente en el caso de Osorio, cuando llegue el momento del juicio, acuerde un juicio abreviado con pena en suspenso y no vaya preso», indicó Candalaft.

El único que quedó libre es Sosa. «Después queda Sebastián Sosa, acusado de abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe secundario. Si bien Sosa se contacta con la víctima y le dice que venga al hotel, ella dice que el contacto fue con el resto de los jugadores. La Justicia entiende que pudo haber sido cualquiera y le endilga una pena secundaria a Sosa», sostuvo el periodista.

Ahora, el proceso sigue su curso, con los tres jugadores en prisión domiciliaria por al menos 90 días. Y con Sosa en libertad. ¿Qué pasa con su carrera? Ahora, depende de Vélez, que suspendió sus contratos de forma temporal. «En Vélez tienen contratos suspendidos, tienen 19 días para definir qué es lo que hacen. Si mantienen la suspensión o tratan de dar de baja estos contratos. Si rescinden el vínculo a jugadores inocentes, Vélez puede tener un problema futuro», advirtió a su vez Enrique Pelemberg. Para Candalaft, sin embargo, el futuro de los futbolistas a nivel deportivo es negro. «Para mí, es el final de la carrera de los cuatro jugadores, pase lo que pase».

Salir de la versión móvil