"Es inconstitucional": la defensa de Martín Lousteau a su rechazo del DNU POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Es inconstitucional»: la defensa de Martín Lousteau a su rechazo del DNU

Martín Lousteau fue uno de los senadores que votó en contra del DNU y explicó por qué lo hizo.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, ha levantado la voz contra el reciente DNU impulsado por Javier Milei en el Senado. Tras votar en contra en la sesión de la Cámara alta, argumentó su inconstitucionalidad y denunció una actitud gubernamental que busca actuar al margen de la legalidad.

En declaraciones recogidas durante el tratamiento del DNU en el Senado, Lousteau expresó su voto negativo fundamentado en la ilegalidad del decreto, señalando que en cualquier sociedad donde impera la ley, las acciones ilegales deben ser cuestionadas y detenidas. Asimismo, lamentó que esta discusión pareciera no tener fin.

«Está mal. Y es lo que nosotros tenemos que debatir en el Senado y lo que se tiene que debatir en Diputados», expresó en TN, enfatizando en la importancia del debate parlamentario para salvaguardar el estado de derecho. Aunque reconoció que dentro del DNU existen aspectos positivos, criticó la falta de disposición del Gobierno para discutir aquellos puntos en desacuerdo con la oposición. Esto evidencia, según el líder radical, una falta de sensibilidad y una voluntad de imposición por parte del Ejecutivo.

Las críticas de Martín Lousteau a Milei

Lousteau también arremetió contra el presidente Javier Milei. Durante su descargo, lo acusó de estar desconectado de la realidad de la gente al no reconocer las dificultades que enfrenta la sociedad. Además, denunció su postura inflexible, que condiciona cualquier acuerdo a la aceptación de su DNU, a pesar de su presunta inconstitucionalidad.

En resumen, las críticas de Lousteau abarcan tanto el contenido del DNU como la actitud del Gobierno y de Milei. Se destaca, entonces, la necesidad de un debate democrático y transparente para abordar los desafíos del país sin vulnerar el Estado de derecho.

Salir de la versión móvil