Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Flor de la V, una de las conductoras más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país. Esta vez, fue noticia debido a lo que manifestó en su cuenta de Instagram, donde se refirió a todo lo que está pasando en torno al cine nacional y la polémica con el cine Gaumont.
«Hace tres años, un 11 de marzo, cuando todavía atravesábamos la pandemia, reabría sus puertas totalmente renovado el cine Gaumont. Fue una apertura muy cinematográfica, no podía ser de otra manera. Era un jueves, que es el día emblemático del cine», comenzó diciendo en sus redes sociales.
«Se había elegido esa fecha por el nacimiento de Astor Piazzolla y la película seleccionada en el estreno había sido justamente Piazzolla: los años del tiburón, el documental de Daniel Rosenfeld que rendía tributo al músico marplatense. ¡Quién hubiera imaginado en aquel momento que a esa sala le esperaba un destino tan oscuro como el fantasma de su cierre! Ni en plena pandemia se hubiera justificado», apuntó Flor de la V.
«Este jueves, mientras el congreso debatía el DNU en el senado, en las calles los compañerxs de la cultura se juntaban frente al mítico Gaumont para pedir que no se recorte el presupuesto del INCAA y no se venda el cine. Sabemos que desfinanciar es una pérdida para todos, pero aun así el gobierno confirmó la intención de vender la sala. En las calles, se vivía un ambiente muy caldeado. Había una actitud de las fuerzas policiales de combate constante», aclaró la conductora de Intrusos.
«Era muy difícil para las personas que se encontraban protestando y para quienes trabajaban e intentaban cubrir lo que se vivía en la Plaza del Congreso. Lxs cronistas tosían por lo que se respiraba en el aire. En un momento, pudimos ver a una persona tirada en el suelo con un centenar de agentes a su alrededor como si fuera un terrorista», comentó.
«Vimos en cámara cómo un oficial sacudía a un fotógrafo que intentaba retratar el episodio. No fue ficción: hubo gas pimienta, corridas y mucha impunidad. Los videos nos transmitieron imágenes crudas, realistas de un clima distópico en el que reinaba una absoluta represión policial», sentenció Flor de la V.