Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo en España: denuncian «insultos racistas» contra un jugador de la Selección Argentina

Le dijeron «mono»: Un futbolista de la Selección Argentina recibió «insultos racistas» durante un partido en el fútbol de España.

Selección Argentina
Foto de @Argentina

El racismo en el fútbol volvió a estar en portada en los últimos días por una discusión y polémica en España debido a dichos de José Luis Félix Chilavert sobre el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius. Pero hay otro episodio repudiable de insultos racistas contra un jugador en el fútbol de España. Y el que sufrió fue un jugador de la Selección Argentina.

El Sevilla de Marcos «Huevo» Acuña visitaba al Getafe por una nueva jornada de la LaLiga. Y el equipo sevillano ganó gracias a un gol de Sergio Ramos por 1 a 0. Pero la noticia trascendente del partido fue que el jugador argentino del Sevilla terminó recibiendo «insultos racistas», como denunció su equipo e hizo notar el árbitro del partido en su informe arbitral.

«El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico», indicó Sevilla en redes sociales, citando también un insulto discriminatoria contra el entrenador del primer equipo, Quique Sánchez Flórez. Según los reportes oficiales, al jugador argentino, campeón mundial en Qatar 2022, le dijeron «Acuña mono» desde las gradas del Getafe.

Iglesias Villanueva, árbitro del partido, lo dejó claro en su informe al hablar del momento de la detención del encuentro. «En el minuto 68 tuve que detenerlo debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, por parte de aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente Nº2», indicó el juez.

“El cambio no depende de una sola persona, depende de la sociedad. Debemos mejorar todos. Difícil seguir hablando más de lo mismo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo”, reflexionó el Cholo Simeone sobre la situación. El que también apoyó al jugador argentino fue Vinicius. «Todo mi apoyo a Acuña. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen».