El partido entre Independiente y Barracas fue uno de los más polémicos de la fecha. Por un lado es cierto que el árbitro Pablo Dóvalo estuvo en el centro de la escena luego de las criticas que se realizaron en el marco de las jugadas polémicas que no se revisaron entre ambos. Aunque está claro que hubo un cruce bastante particular con uno de los jugadores del club de Avellaneda.
De hecho, el árbitro Pablo Dóvalo discutió con varios jugadores de Independiente: «No revisaste ninguna, Pablo. Ninguna revisaste». Eso se lo manifestó el jugador Iván Marcone. «No, yo no soy un boludo, el único boludo sos vos. Vos sos el mismo boludo de siempre, te conozco desde Italiano. Desde Italiano te conozco«. Ese duelo se dio con Joaquín Laso.
Por otro lado luego del escandaloso arbitraje en el partido de Independiente ante Barracas, Pablo Dóvalo tuve un cruce con varios periodistas: «No vi nada». Esto dijo en relación a la plancha que recibió Iván Marcone. «¿Me dejan caminar por favor? ¿Entendés o no entendés lo que digo? ¿Fui a ver la pantalla?». Aunque es cierto que formó parte de alguna polémica.
¿Qué dijeron los jugadores de Independiente?
Por otro lado uno de los jugadores que se quejó de esta situación fue el arquero suplente de Independiente Diego Segovia: «Lo de hoy quedó asquerosamente a la vista de todos, ese señor con mucha soberbia no puede decir que somos unos “boludos hace años” como le dijo a un compañero, o que otro de ellos me diga “vení y decí las cosas en la cara nene” con total soltura».
Por otro lado su mensaje continuo en las redes sociales luego de la fuerte crítica a Pablo Dóvalo: «Nosotros tenemos que quedarnos masticando bronca… Lo único que me da pena es por el grupo que dejó todo hasta donde se pudo. Lo que dije no me arrepiento de nada, me hago cargo y lo voy a mantener. Y encima me quedé corto«.