Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está en un proceso muy avanzado»: Sergio Lapegüe decidió abrir su corazón y consternó a todo Canal Trece

El periodista lo contó todo frente a los televidentes.

Sergio Lapegue
Sergio Lapegue

Realmente movilizante fue lo que tuvo lugar en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale y que se emite los domingos a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, uno de los invitados fue Sergio Lapegüe quien decidió contar lo que está viviendo con su madre.

«Después del covid empecé a hacer meditación. Por el covid dejé el noticiero de Canal Trece, que me encantaba. Lo tuve que dejar. Ahora voy y visito a mi mamá, que antes no la podía visitar. Voy todos los mediodías», comenzó diciendo el periodista que se luce en TN y La 100 FM.

«La felicidad pasa por otro lado, el placer es tener, comprarte. Uno lo va a aprendiendo a medida que va caminando la vida. Es experiencia. Yo en la radio hablo todo el tiempo de esto. Yo tengo ganas de hablarlo, tratar de ser feliz con el tiempo que uno tiene, porque el tiempo es lo más valioso. A veces escucho los comentarios de la gente que me dice que era lo que necesitaba escuchar. Estamos hablando de un tema que es el tema. El tema de la felicidad», sostuvo.

«Mi mamá tiene Alzheimer. Ya está en un proceso muy avanzado, el deterioro físico es muy fuerte. Para la familia es muy doloroso. Yo no sé si ellos se dan cuenta, pero yo la visito todos los días. Yo el noticiero lo dejé para ir a verla, si ella estuvo siempre conmigo. Voy, le doy la mano. Ya le cuesta tragar. Cada vez empieza a tener menos funciones. Se va apagando», afirmó Sergio Lapegüe.

Inmediatamente, contó una anécdota muy fuerte. «A veces le ponen la tele y dice ‘Sergio’. Estoy seguro de que ahora nos está viendo. Pero cuando voy a la casa la mediodía no me reconoce. Es tremendo. Es un golpe fuerte. El sábado estaba mal, enojada. Yo me fui a tocar el piano, ella también era pianista», sostuvo.

«Las cuidadoras la llevaron y la pusieron frente a mí. De pronto les dice a las cuidadoras ‘Sergio’. Yo me puse a llorar desconsolado. Lo conté esto en la radio, porque la música transporta, conecta. Ella me reconoció a través de la música. Es una enfermedad que se está investigando. Cada vez hay más posibilidades de que tengamos demencia senil o alguna enfermedad similar por el uso del celular», finalizó Lape.