Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estaba muy enfermo»: Juana Viale y todo Canal Trece consternado por lo que se contó en pleno programa

Una invitada decidió contarlo todo frente a las cámaras.

Juana Viale
Juana Viale

Un momento realmente movilizante fue el que tuvo lugar en Almorzando con Juana, el programa que se emite a través de la pantalla de Canal Trece bajo la conducción de Juana Viale. Allí, se escuchó el relato de Julieta Punte, la influencer y entrenadora que consternó a todos al contar parte de su historia de vida y su lucha contra la anorexia.

«Yo tuve un trastorno de alimentación, anorexia. Fue muy duro, muy grave. Cuando uno tiene anorexia la gente se da cuenta muy rápido, es muy visible. Tu deterioro físico es muy grande. Yo siempre digo que la anorexia es una enfermedad con la que hay que lidiar toda la vida», comenzó señalando.

«Salís adelante y si tenés un buen sostén podés sentirte mejor, pero es una lucha con una misma, todo el tiempo. Yo digo que es devastadora. Cuando uno tiene anorexia tenés que luchar todo el tiempo con tu mente, todos los días de tu vida tenés un bichito que te está diciendo ‘no comás esto, no comás lo otro'», dijo Julieta Puente.

Delante de Juana Viale, fue por más. «En un momento descubrís que lo único que te importa y en lo único que no pensás es en no comer. Para mí la mirada del otro nunca importó, es lo que vos ves. A mí me pasó que mi mejor amigo estaba muy enfermo de cáncer, cuando me dijeron que él ya no iba a poder vivir más, empecé a destruirme pero sin darme cuenta», aclaró.

«La mente funciona así, a veces disparás para cualquier lugar. Sin querer, un día estaba pesando 38 kilos y mis papás me vieron y me dijeron ‘hay algo que no está bien’. Yo me ponía ropa, me tapaba. Vos me veías en invierno y no te dabas cuenta. Abajo del jean tenía tres más. Un día llegó un momento de competir, yo había gimnasia artística, y cuando aparecí en malla mis papás me sacaron del torneo y me llevaron directo al médico», señaló.

«Fue mi click. Tenía 16 años, hoy tengo 30. Hace un año recién sentí que pude dar un paso más y sanar… Lo más importante es tu mente. Es un trabajo que lo llevás toda tu vida. A mí me salvó el deporte, sin él no habría salido adelante. Fui sanando de a poco, siempre me acompañó el deporte, es mi terapia. A mí me hace bien entrenar», finalizó Julieta.