"Este puede ser mi último día": conmoción en Canal Trece por lo que se dijo en el ciclo de Juana Viale ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Este puede ser mi último día»: conmoción en Canal Trece por lo que se dijo en el ciclo de Juana Viale

La conductora no podía creer lo que estaba escuchando.

Juana Viale.

Este domingo, una vez más en Canal Trece se emitió Almorzando con Juana, el programa que Juana Viale conduce y en el cual se hacen presentes grandes invitados. Esta vez, uno de ellos fue nada más y nada menos que Santiago Peña, el presidente de Paraguay, quien conmocionó a todos con lo que reveló.

«¿Cómo se vive el narcotráfico en Paraguay? Porque acá nosotros estamos teniendo una situación terrible, más que nada en Santa Fe, en Rosario», comenzó indagando la conductora. «Es horrible, Juanita. Yo no soy un experto en temas de seguridad, pero me metí de lleno en los temas relacionados con esto», afirmó el mandatario.

«Y conformé un equipo de gente muy cercana que sí sabía mucho de seguridad. Conformé un Consejo Nacional de Defensa, con civiles y militares para combatir el narcotráfico, el crimen organizado», aclaró el presidente del vecino país delante de cada uno de los presentes en el estudio.

Fue en ese momento cuando Juana Viale y el resto de los invitados se mostraron consternados por lo que dijo Peña. «Paraguay tenía una de las 10 cárceles más peligrosas del mundo. El 8 de diciembre tomamos el control de la cárcel. Yo me levanté esa mañana y dije ‘este puede ser mi último día’, porque si salía mal…», arremetió.

«Entró la policía y los militares resguardaron el perímetro. Adentro tenían bombas, perros pitbulls, armas… dentro de la cárcel. Son décadas de un modelo. Organizaciones mundiales que encontraban un terreno muy fértil en Paraguay. Nosotros dijimos ‘señores, se acabó y no importa el costo'», comentó sin rodeos.

«Tomamos el control a las 9 de la mañana. Nosotros venimos atacando desde hace años, tenemos leyes muy modernas. Esto ha sido a un costo tremendo, porque muchas de estas medidas dejan mucho dinero fuera del torrente sanguíneo económico, pero estamos convencidos de que es el camino correcto», sentenció el presidente de Paraguay.

Salir de la versión móvil