En 2019, la locutora Viviana Aguirre denunció a Fabián Gianola por abuso sexual simple. Finalmente la Justicia dictaminó la suspensión del juicio y el actor deberá realizar tareas comunitarias y cursos sobre la violencia contra la mujer. Frente a esto, decidieron invitarlo a Mañanísima (El Trece), para que haga su reaparición en los medios, y cuente cómo vivió estos años.
«A mí se me violaron mis garantías constitucionales. El derecho de la presunción de inocencia, que dice que todo individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, conmigo no funcionó. Yo me quedé inmediatamente sin trabajo, fui linchado mediáticamente, fui abus… mediáticamente, fui viol… mediáticamente, yo fui humillado mediáticamente«, comenzó sentenciando el actor.
Entonces, afirmó sin dudarlo que «se me declaró culpable desde el minuto cero, hace cinco años». Luego, compartió: «Después, la Justicia no solo demostró la inocencia, sino que demostró la extorción, que está comprobada». Indignado, el actor expresó: «¿Cómo se resarce ahora? ¿Cómo se limpia la imagen, el nombre, de una persona? Además, con denunciantes con antecedentes penales».
Rápidamente, Carmen Barbieri recordó que «empezó una persona, pero después hubo una seguidilla de gente», y Gianola afirmó: «Las anti denuncias, como digo yo, ‘a mí no me hizo nada, pero…’. Nosotros tenemos comprobaciones de tres pagos, gente que cobró por denunciar penal y mediáticamente«. Cuando la conductora le consultó quién está detrás de esto, el actor compartió: «Abogados, periodistas, que van detrás de la plata de una persona».
«La jueza dicta la falta de mérito porque yo no tengo una prueba ni un testigo en mi contra«, afirmó Gianola y Carmen recordó: «Por eso hoy estás absuelto». Entonces, el actor recordó que, a partir de la decisión de la Justicia, el colectivo de actrices saca un comunicado que dice «‘más allá de lo que diga la Justicia’. ¿Acaban de darme la falta de mérito y vos estás pidiendo a la Asociación Argentina de Actores que me suspendan? Y la Asociación Argentina de Actores me suspende. Y me suspende sin que yo me entere, me entero por los medios«.