Jorge Macri adelantó que va a ser parte del Pacto de Mayo que propuso Javier Milei en la Asamblea Legislativa. El jefe de Gobierno hizo pública su postura en favor del acuerdo que formuló el Presidente el último 1° de marzo. Sostuvo su compromiso con la libertad y aquellos que pretenden invertir para hacer crecer a la Argentina.
En medio de la disputa entre los gobernadores y Javier Milei, el alcalde porteño se encolumnó detrás de la propuesta del mandatario. El último viernes hubo una reunión, en Casa Rosada, entre los gobernantes provinciales y funcionarios nacionales. Según los presentes, la charla que duró más de cuatro horas fue superadora.
A pesar de algunas diferencias, principalmente con los líderes patagónicos, la conformidad fue unánime. El único inconveniente que destacaron los presentes fue la propuesta del Gobierno de poner el piso del Impuesto a las Ganancias 1,5 millones. El mismo Jorge Macri, al salir de Casa de Gobierno señaló que fue una de las diferencias.
Sin embargo, el jefe de Gobierno no ocultó su entusiasmo de llegar al 25 de mayo en Córdoba. Aunque restan varias etapas para concluir en el día «histórico», Macri ya confirmó su presencia: “Quiero garantizar que voy a estar ahí el 25 de mayo, porque creo en la necesidad de encontrar acuerdos estructurales que le den certeza, sobre todo a aquellos que invierten, desarrollan y tienen la inmensa responsabilidad y oportunidad de generar riqueza en la Argentina”, indicó.
El mandatario porteño llamó a los demás gobernadores a seguirlo y correrse de la zona de confort. Justificó que el contexto actual obliga a los responsables provinciales a involucrarse en nuevas formas de administrar lo público: «Es importante dejar de lado las visiones personales, salir de los lugares de comodidad y entender que la gente la está pasando muy mal«, señaló Jorge Macri.
En una conferencia que dio en AmCham 2024, el alcalde de la Ciudad destacó que es fundamental «competir» y puso como ejemplo a un país limítrofe: «Hoy Uruguay nos está robando, no sólo porciones de mercado en sectores como el financiero, sino también en la industria del conocimiento y de la producción de contenido», concluyó.