La vicepresidenta tercera de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña arremetió una vez más contra Cristina Fernández de Kirchner y tal como había anticipado en sus redes sociales confirmó que elevó una nota a la Oficina Anticorrupción.
En la misma, le solicitó a su titular que se presente como querellante en la causa que se tramita en el juzgado del dr. Ariel Lijo contra Fernanda Raverta y Carlos Zannini, según ella “los autores intelectuales y materiales del pago de la doble jubilación de Cristina Fernández de Kirchner”.
«Lo de Cristina es delictivo. La ley dice que solo podes cobrar una de las asignaciones y Cristina cobra dos: una por ser expresidente y otra por ser viuda de un expresidente«, aseguró en una entrevista con Radio Mitre.
“Cristina tiene poco para ofrecer porque durante su gobierno justamente ella, Alberto y Massa forjaron una fórmula de movilidad jubilatoria que ha llevado a los jubilados a ser los nuevos pobres de la Argentina. Hoy yo les diría los casi indigentes de la Argentina. Ella es tan responsable como el actual Gobierno, en el sentido de que no busca una recomposición de las jubilaciones sino, me parece que también busca seguir ajustando sobre los mismos de siempre, sobre los que ajustó Cristina. La verdad que ella, con su jubilación de 14 millones de pesos es una verdadera vergüenza”, disparó
Asimismo, la legisladora expresó sus consideraciones en lo que respecta a las jubilaciones de privilegio en general, “ojalá el presidente tome una medida respecto de todas estas jubilaciones de privilegio para el pasado y el futuro. Es decir que quite hacia el futuro, y que no pague las que hoy están. O por lo menos suspenda los pagos hasta que cese la emergencia previsional, hoy vigente en la Argentina”.
Por último, en su cuenta de X había publicado que “claramente en forma ilegal Cristina se apropió de millones de pesos que ha detraído del sistema jubilatorio con la complicidad de Raverta y Zannini. Queremos que la OA apoye la denuncia que nosotros hemos realizado”.
No se puede hacer oídos sordos a la emergencia previsional: los recortes deben ser hacia la Casta y no a la clase media ni a los jubilados y pensionados.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) March 12, 2024
Mañana el Congreso tiene la oportunidad de dar finalmente un debate serio que no se puede dejar pasar. pic.twitter.com/nlfW4QgNko