Graciela Ocaña, actual vicepresidenta tercera de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, cuestionó fuertemente a la canciller Diana Mondino el pasado domingo a raíz de una declaración polémica realizada durante su participación en el programa de Mirtha Legrand. Mondino abordó la temática de los préstamos de la Anses a jubilados y dijo que era absurdo que adultos mayores pidan créditos al sector público cuando tienen más riesgos de morirse que los jóvenes.
«Todos por definición algún día nos vamos a morir. Y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?», expresó Mondino en el programa de Mirtha Legrand el sábado pasado. Esto generó una ola de críticas en las redes sociales, ya que se lo consideró como una discriminación.
Ocaña encaró a la funcionaria de Milei y le dijo por Twitter: «¿Qué tienen los libertarios contra las personas mayores? ¿Por qué la discriminación constante? ¿Quiere que le cuente en qué gastan los jubilados los créditos en este país? ¡En remedios y comida! Porque ustedes siguen pagando las mismas jubilaciones de hambre que establecieron los Fernández (en referencia a Cristina Kirchner y Alberto Fernández) y Massa».
«¿Pero eso no le basta? Ahora también les parece mal darles créditos, porque ‘se van a morir. Sra. Mondino, usted es adulta mayor, piense que como usted trata a las personas mayores, la van a tratar a usted. Espero que se retracte, porque sus dichos son repudiables y violan todas las normas y convenciones internacionales que Argentina ha firmado. Tenga respeto», arremetió la dirigente radical.
La respuesta de Mondino a Ocaña
La economista no se quedó atrás y decidió responderle a Ocaña por las redes sociales de manera contundente: «Descarada y maliciosamente sacado de contexto. Lo que cuestiono son los seguros intermediados por el broker amigo de Alberto, donde las cifras manejadas en ese negociado están en las docenas de miles de millones de pesos».
La exministra de Salud no se quedó atras y volvió contestarle a Mondino: «Tenga respeto por los jubilados, que ya bastante mal le han hecho los Fernández y Massa con el pago de sus magras jubilaciones, que le recuerdo hoy su Gobierno sigue manteniendo».