Muy fuerte fue lo que se vivió en Los Ocho Escalones, el programa que lleva adelante Guido Kaczka a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se escuchó el movilizante testimonio de Ruth, una de las participantes del juego de preguntas y respuestas.
«Buenas noches Ruth, ¿una idea tuya venir acá?», le preguntó el conductor a la concursante. Fue en ese momento cuando ella contó un poco más sobre su deseo de quedarse con el premio. «Yo fui la de la idea porque necesito el departamento sí o sí para hacer la resi en Capital”, comentó.
«¿La resi de qué?», quiso saber Guido Kaczka. «La residencia en cardiocirugía pediátrica. Yo me recibí el año pasado de médica, en junio, recién terminé la PF hoy y bueno, ahora empiezo con la residencia para especializarme», manifestó Ruth delante de todos los presentes en el estudio.
«¿Y qué se te dio por cardiocirugía?”, indagó sin filtros el comunicador. “Y, a los siete años me decidí”, respondió la participante dejándolo con la boca abierta y sin poder creerlo. “¿Pero cómo?”, volvió a preguntar la estrella de Canal Trece, para poder entender más al respecto.
«Porque a mí me operaron del corazón, entonces pasé todo un proceso que estando internada y viendo el manejo de la medicina desde adentro dije bueno, esto tengo que hacerlo, tengo que devolver lo que hicieron por mí y tengo que salvar también una vida», sostuvo Ruth.
«También por Milagros, que es mi compañera de habitación, que en ese momento estaba y hoy no está más, no tuvo la misma suerte que yo y bueno…”, aseveró. «¿Milagros qué era?”, indagó Guido. “Era mi compañera de habitación en terapia”, respondió ella. «Chiquita”, añadió Kaczka emocionado. “Sí”, sentenció Ruth.