Guillermo Francella es uno de los actores más respetados en todos los países de habla hispana. En este sentido, su prestigio lo llevó a participar en todo tipo de producciones nacionales e internacionales. Sin embargo, el actor hizo una pausa para participar de una entrevista y hablar sobre la crisis del cine de autor y el aniversario de «La Extorsión». Finalmente, criticó al cine de superhéroes y la absorción que produce en la taquilla.
A través de una entrevista con el diario español «Público», Guillermo Francella dio su opinión sobre el momento actual del cine. En este aspecto, expresó: «En el cine funcionan las películas de Marvel, donde yo no soy espectador. Y me da mucha tristeza porque a mí me encanta ir al cine, sentarme con el sonido envolvente, pero la gente perdió la rutina. En la pandemia tuvimos esa comodidad del streaming, de la televisión, pero al final no ayudó. Contaminó», aseguró.
Llegó al streaming la película relatada por Guillermo Francella
Luego de una larga espera, llega a la pantalla de todos los hogares la película relatada por Guillermo Francella. Por supuesto, hablamos de «Muchachos: La película de la gente». Puntualmente, el film recopila diferentes grabaciones grabadas por los usuarios en el mundial de Qatar. El largometraje se estrenará en Star+ y Disney + el 11 de febrero.
En este aspecto, la película narrada por Guillermo Francella se convirtió en la más vista en cines durante 2023. Por otro lado, esta pieza tuvo la dirección de Jesús Bracera. Además, el director aseguró que trató de plasmar el sentimiento de los hinchas a través de las imágenes. Sumado a esto, el film retrató de manera imponente los diferentes estadios de Qatar y el recuerdo de un mes inolvidable.
Recientemente, Guillermo Francella habló sobre la película y la definió como una producción invaluable. Además, el actor manifestó: «Volver a ver ese festejo después de un año me conmueve. Porque impacta en este presente, en este añito que tuvimos, dios mío. Y habla de cómo es el argentino, también. Un sujeto que previo al partido de Arabia tenía una confianza, una fe, una ilusión, y dos horas después silencio, no existíamos», aseguró.