Lionel Scaloni habló largo y tendido en diálogo con AFA Estudio en la previa del partido con El Salvador, el primero del año de la Selección Argentina, que se juega este viernes en Estados Unidos. El entrenador no hablaba en profundidad desde la conferencia de prensa post victoria ante Brasil el año pasado, cuando dejó dudas sobre su futuro. Algo que aclaró este jueves. Y también se prestó a momentos de distención y con algunas revelaciones sorpresivas y divertidas.
«No tengo ganas de jugar al fútbol«, dijo Scaloni al ser consultado sobre si con su cuerpo técnico sigue despuntando el vicio. «Será porque me duelen tanto los tobillos, las rodillas. No sé si la pelota pesa más que antes, pero le pegás y no corre. Disfrutamos con los jugadores, de verlos entrenar a ellos. Es increíble la manera en que se brindan. Es un placer. Pero de jugar… hasta acá llegué. Estamos todos tocados físicamente», admitió el DT de la Selección.
Si la pelota está complicada, las cartas tampoco le vienen bien al DT. «Las veces que hicimos torneo de truco quedamos eliminados en la primera», reconoció. «La mayoría de los juegos son con la pelota y estamos cada vez peor. En bicicleta desafío a los que quieran, pero al fútbol…», siguió Scaloni. Y habló de sus compañeros del cuerpo técnico. «El Ratón Ayala no puede jugar más. Tiene problemas de cadera, no puede correr. Martín Tocalli no sé si puede atajar, es entrenador de arquero y nunca lo vi atajar. El mejor es Pablo Aimar con diferencia. Le gusta».
Además, Scaloni recordó una curiosa anécdota, en la que quedó debiendo una multa en un peaje porque no tenía dinero en efectivo. «No sé, porque el auto era prestado. La multa va al propietario, así que le voy a preguntar al dueño del auto», dijo el DT. «Una vergüenza, no llevaba plata encima. Pero suelo salir sin plata, me ha pasado muchas veces. Lo soluciono con la tarjeta, pero hay lugares que no te la aceptan».
En la previa de la charla con AFA Estudio, el canal promovió la entrevista con un «anuncio importante» del DT por parte del community manager de las redes. Algo que confundió a Scaloni. «¿Qué es el CM?», preguntó primero el DT sorprendido. «Ah, community manager, no sabía. Viste lo que son las redes», la siguió el entrenador argentino.
También Scaloni recordó otro momento viral, una charla que se hizo viral tras el partido perdido con Arabia Saudita en el mundial. Aunque al DT le quedó algo extraño de ello. «No sabía que me comía tanto las eses. Me las comí todas», dijo divertido el DT. «No me acordaba de esa charla con Nico, pero dije lo que sentía. Íbamos camino a la rueda de prensa antes de México, ya notaba que el equipo había dejado atrás el momento y podía revertir el resultado adverso. Fue algo lindo tener ese recuerdo. Cuando perdés a veces te vienen dudas. Pero era el momento para tomar carrera. Y lo hicimos».