En Rosario se viven días de mucha tensión y terror. Tras el crimen del playero, el gobierno santafesino se encargó de endurecer la seguridad. No solamente provino de Maximiliano Pullaro. En el Gobierno nacional también hicieron lo suyo y, Luis Petri junto a Patricia Bullrich, diagramaron un operativo con las fuerzas federales. Esto desencadenó una nueva respuesta narco contra el gobernador.
La última semana, en Santa Fe, se ha generado una situación sumamente dramática. En cuestión de días fueron asesinados cinco personas que no tenían ningún vínculo con la problemática. El envalentonamiento por parte de los narcos se desencadenó por una foto publicada por los funcionarios santafesino. La imagen muestra a los detenidos por narcotráfico «a lo Bukele». Esto molestó a los líderes de las bandas y decidieron sembrar el terror en la ciudad.
Además de detenciones por un lado y asesinatos por el otro, las amenazas continúan. Por su parte, Maximiliano Pullaro volvió a advertir a los narcos: “Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles”, enfatizó.
Para el Ejecutivo santafesino, los narcos no actúan contra un Gobierno, sino que “están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos” que quieren “la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”.
Este martes, luego de la presentación de las fuerzas federales por parte de Patricia Bullrich, el sector narco le envió una nueva amenaza al gobernador de Santa Fe: “Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona”. El papel fue encontrada en la casa de una mujer ubicada en la calle Cayetano Silva al 1200, cerca del policlínico PAMI 2, informó NA,