Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: el cambio que se viene en la ley del offside

La nueva norma se llamará “Ley Wenger” en honor justamente a su creador, el DT Arsene Wenger.

River
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En el día de la fecha se reveló una noticia de alto impacto en el mundo del fútbol: acorde al medio británico “433”, la FIFA y IFAB (International Football Association Board) habrían aceptado cambiar el fuera de juego por la “Ley Wenger” a partir de la temporada 2024/25. Es decir el “Offside” tal como se lo conoce cambiará para siempre.

El cambio tiene su eje en que la “posición adelantada” se cobraría únicamente cuando todo el cuerpo esté por delante de la línea del último jugador contrario. En pocas palabras ya no existirían esos offside en donde un futbolista está por delante de su rival apenas por milímetros. La nueva regla considera que en esos casos el jugador en cuestión no está “sacando ventaja” y por lo tanto no debe cobrarse.

Ante la noticia muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Varios están de acuerdo con el cambio. Mientras que otros opinan que el fútbol será a partir de la próxima temporada mucho más ofensivo. Los delanteros convertirán más goles y será más complejo defender.

Habla Scaloni

Por otro lado, hoy también se revelaron noticias en relación a la Selección Argentina. El mismo fue compartido por “AFAestudio”, el canal oficial en YouTube y Twitch oficial de la Selección Argentina: “El primer stream del 2024 será con nuestro líder. Lionel Scaloni y un anuncio importante este jueves (mañana) desde las 11 hrs”.

Varios usuarios también están especulando sobre cuál podría ser dicho anuncio. Muchos consideran que se relaciona a su futuro con la Albiceleste. Lionel Scaloni confirmó que dirigirá a la Argentina en la Copa América. Pero antes disputará algunos amistosos. El viernes 22 enfrentará a El Salvador desde las 21.00 hrs. Mientras que el martes 26 a Costa Rica a partir de las 23.50 hrs. Vale recordar que Lionel Messi no viajó a la gira debido a una lesión muscular.