El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rompió el silencio después de varios meses tras perder la interna de Juntos por el Cambio ante Patricia Bullrich y se mostró crítico con el rumbo que tomó el PRO. Además, consideró que el partido debe ser «una oposición responsable» y no formar parte de «un cogobierno»
«Creo que Mauricio Macri le quiere entregar el PRO a Javier Milei. No estoy de acuerdo con eso. El PRO tiene que respetar sus valores originales», planteó Rodríguez Larreta en Radio Mitre, a la vez que pidió una renovación del partido. «Hay gente joven en todo el país, creo que es un buen momento para darles lugar a las nuevas generaciones», opinó.
«No creo en un cogobierno, sino en defender los valores del PRO», agregó. «Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie», consideró el exprecandidato presidencial.
«El PRO tiene que apoyar todas esas cosas en las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras. El gobierno está muy enfocado en el equilibrio fiscal, en lo cual nadie puede estar en desacuerdo. Pero al equilibrio fiscal hay que sumarle un plan de desarrollo que diga para dónde va a crecer la Argentina, cómo vamos a impulsar el desarrollo, aumentar nuestras exportaciones al mundo, tener una política comercial para poder vender más y conseguir más inversiones», expresó.
Larreta también criticó a la ministra de Seguridad y excandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y opinó que «abandonó los valores originales del PRO desde el momento en que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferentes, sean periodistas, artistas, opositores; un gobierno personalista».