Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Con una sorpresiva foto, Isabel Perón reapareció y fue reconocida en España

La exmandataria tiene 93 años y la premiaron por sus «valores hispanos».

El 24 de marzo se cumplirán 48 años del último golpe de Estado a cargo de las Fuerzas Armadas en el país. En este aspecto, María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabel, quien ocupaba la presidencia durante aquella época y fue derrocada, apareció una vez más en escena al recibir el Premio Hispanidad en España a sus 93 años.

En la fotografía difundida por los distintos medios puede observarse a Isabel sonriente junto a su reconocimiento, que fue otorgado por la asociación española Preserva, una entidad que según su propio sitio web se dedica a “defender la hispanidad y la hispanosfera en Hoyo de Manzanares, y en toda España.

“Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios, siempre trabajando por el bien común no sólo de los argentinos, también de todos los hispanos”, fueron las razones que expusieron desde la organización en sus redes sociales, para brindar este premio.

Con respecto a estos galardones destacaron que “nacen con un triple objetivo: rememorar con cada edición la Historia de España, participar de la actividad social y cultural y rendir homenaje y reconocimiento a la obra de todos aquellos españoles y extranjeros, ya sea a título personal o colectivo, cuyos trabajos sean a favor de los españoles y de la herencia española”.

Y agregaron que “encontramos que es el momento para participar en otros frentes que han sido monopolizados por el pensamiento impuesto. Entre ellos, la participación en actividades culturales, así como su repercusión social es uno de los objetivos inmediatos que nos hemos marcado y, para empezar a trabajar en ello, nacen estos galardones”.

Isabelita vive en Madrid desde 1981. En 1983 fue invitada por Raúl Alfonsín a su asunción presidencial en diciembre de ese año, y meses después anunció su retiro de la vida política. A partir de allí, muy pocas veces fue vista en público

Advertisement