Javier Milei reunió a todo su Gabinete para comenzar a trazar un camino que lo llevará a la reunión con los gobernadores. Tras ofrecer un pacto entre Nación y las provincias, el libertario juntó a sus funcionarios para poner a punto el cónclave que tendrá lugar este viernes, a las 15, en Casa Rosada. Solamente hubo dos ausentes en la mesa chica.
El Presidente ya se enfoca en lo que será la reunión con los mandatarios provinciales. La convocatoria está hecha para este viernes en Casa de Gobierno. Después de varias semanas con varios frentes abiertos, Javier Milei pretende bajar la espuma con diálogo. Esto fue bien visto por los gobernadores, incluso aquellos que fueron directamente agraviados como Ignacio Torres.
Para recibirlos en el último día hábil de la semana, citó a todos sus funcionarios a la Casa Rosada. Con el fin de afinar los temas a tratar, Javier Milei juntó a los ministros pasadas las 9 de la mañana. Tan solo estuvieron ausentes, de forma justificada, Luis «Toto» Caputo, quien viajó a Punta Cana por la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El otro ausente fue Mariano Cúneo Libarona que viajó a Madrid por un evento que junta a todos los ministros de Justicia de los países iberoamericanos.
En esta oportunidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel se hizo presente en el intercambio. También está el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Interior), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa), informó NA.