En una sorpresiva y contundente decisión, Javier Milei, presidente de Argentina, anunció la destitución del secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras una serie de incrementos salariales que se dieron en funcionarios del Gabinete nacional por un error en un decreto que no fue alertado por el funcionario en cuestión. Por otro lado, Milei dijo que la inflación está bajando y que en abril se notará con mayor claridad y, además, dijo que avanzarán con mas fuerzas federales en Rosario para parar a los narcos.
«En enero dimos la orden de que no había aumentos de sueldos para los cargos políticos. Lo que sucedió después es que se llegó a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y ahí se dispara un decreto que había enviado en otro tiempo Cristina que decía que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura y ahí se dispararon los aumentos», relató Milei en una entrevista para La Nación+.
«Yo el sabado saqué un decreto que retrotrae ese aumento, por lo tanto, el mes que viene se les descontará, porque el ajuste lo pagan todos, en especial, la política. Además, al secretario de Trabajo lo he despedido por este error que no se debía haber cometido», comentó el economista libertario aclarando las dudas del periodista, Antonio Laje.
«Lo que encontré desde que llegué a la Presidencia de la Nación es muchísimo peor, en especial, en el área de Capital Humano. Dimos de baja 200.000 planes sociales porque se lo daban a gente que viajaba en yate, en aviones o que trabaja en el Estado. Nosotros venimos a cambiar 20 años de desastres y reacomodar eso no es gratis», explicó el exdiputado nacional.
«En los últimos 20 años por las políticas populistas perdimos 80% de ingresos. Las tarifas en la Argentina están regaladas, porque nos han empobrecido tanto que los salarios son miserables. Tenemos más de 50% de pobres y 10% de indigentes», argumentó el líder de La Libertad Avanza.
«Desde que nosotros asumimos la base monetaria no varió y compramos 9.000 millones de dólares desde el Banco Central. El Gobierno nacional en el año anterior emitió 13% del PBI y en 4 años metieron casi 30% del PBI. Pero hoy se está desacelerando la inflación de una manera más rápida que antes de la convertibilidad y el dólar se cayó como un piano», aseguró el dirigente de 53 años.
«Si Argentina aplicara a full el DNU y la Ley de Bases, el país podría mejorar 90 puestos en el índice de libertad económica y podríamos alcanzar económicamente a Alemania en 20 años. Pero la política quiere hundir en la miseria a los argentinos. Todavía quedan pendientes 3.000 reformas que queremos aplicar en estos 4 años. Mi modelo es parecerme a Irlanda o Suiza y eso implica multiplicar el ingreso per cápita por 15 veces, ese es el mundo que quiero para los argentinos», disparó el mandatario argentino.
«Apunto a mitad de año para liberar el cepo cambiario, obviamente que si alguien nos prestara 15.000 millones de dólares lo abro mañana», aseguró.
Milei habló de Rosario
«La provincia de Santa Fe es el tercer lugar de la Argentina con mayor cantidad de fuerzas federales. Desde que asumimos, se ha bajado la tasa de homicidios en un 58% y hubo 57 operativos exitosos contra la droga, es decir, estamos dando una lucha sin cuartel contra el narcotráfico y nos encontramos ahora con la respuesta (la muerte de gente inocente a manos de sicarios), pero no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro», insistió Milei y sumó: «Se le está dando asistencia logística con el ejercito y se ha extendido a 8 zonas el área de actividad…, no les vamos a dar tregua».