El presidente Javier Milei se sumó a la rebelión fiscal que convocó José Luis Espert luego de que se anunciara un aumento impositivo del 200% en el impuesto inmobiliario de la provincia de Buenos Aires. Ante ello, también apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, al que previamente el diputado llamó «vampiro en un banco de sangre».
«Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad…«, expuso el jefe de Estado en su cuenta de X. Y agregó: «Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi…».
El mandatario nacional tampoco desaprovechó la oportunidad para repostear numerosos tuits contra Kicillof, entre ellos, el de su subsecretario de Prensa, Javier Lanari. «En la provincia de Buenos Aires cualquier camioneta 0KM paga de patente un promedio de 130.000 pesos por mes. Más que una prepaga, un colegio privado o un seguro. Un robo al contribuyente…», remarcó.
El llamado de Espert a los bonaerenses
En declaraciones a Radio Mitre, el diputado que recientemente se sumó a las filas del Gobierno nacional llamó a una «rebelión fiscal»: “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, manifestó.
«La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos es que no hay que pagar impuestos«, profundizó al decir que “no hay que pagar” el aumento de patentes, el del inmobiliario rural y el residencial.
Por último, deslizó cuestionamientos fuertes contra el gobernador bonaerense. “El gobernador ha generado un impuestazo fenomenal y tampoco le alcanza”. “¿Kicillof es un vampiro en un banco de sangre con la plata? ¿Mastica plata?”, expuso José Luis Espert.