El presidente Javier Milei y la exvicepresidenta Cristina Kirchner mantienen desde este sábado un fuerte cruce a raíz del aumento de sueldos en el Poder Ejecutivo. Todo empezó por una denuncia contra el mandatario por un decreto que incrementa en un 48% su salario y el de los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Según Milei, el decreto es de 2010 y lleva la firma de Cristina Kirchner, ante lo cual la expresidenta salió a defenderse y siguieron ‘tiroteándose’ casi 24 horas después.
La nueva réplica de Cristina Kirchner
“¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: ‘Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet’”, replicó la exvicepresidenta en X, red social por donde se cruzaron. Antes, Milei la había interpelado por el monto jubilatorio que percibe la exmandataria: “Hola Cristina Kirchner. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”.
El jefe de Estado se vio envuelto en las últimas horas en una polémica motorizada por la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz por un incremento en los salarios del Poder Ejecutivo. Frente a ese ataque, Milei apuntó en la madrugada del domingo contra Cristina Kirchner a quien acusó de haber firmado un decreto que habilitaba, de forma automática, el aumento.
“Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones. ¿Qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo, no va a quejarse. Saludos”, agregó Milei. A eso, este mediodía, la extitular del Senado de la Nación lanzó: “Cálmese, Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar”.
“Hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente”, replicó Cristina Kirchner. “Créame que es muy dura la tarea de gobernar a la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por Internet”, sentenció la expresidenta. Hasta la tarde del domingo, no hubo más contestaciones de un lado ni del otro. Aunque no sería descabellado que alguno de los dos la siga.