El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, evaluó que en el gobierno de Javier Milei “falta gestión”. De todas formas, evitó dirigir sus críticas al Presidente de la Nación y apuntó al “resto del equipo”, al que le sugirió “ponerse a la altura”. Por ese motivo, el dirigente del PRO sostuvo que su intención, al igual que la de sus laderos, es “ayudar” a la administración de La Libertad Avanza.
“El Gobierno tiene muy claro el norte y está tratando de consolidar un equipo. A veces, confiando demasiado en gente que venía del Estado y que para mí es parte del problema. Pero en definitiva es el gobierno de Milei y tiene derecho a recorrer el camino y cometer eventualmente los errores que todos hemos cometido”, analizó Macri en declaraciones a La Nación +.
En esta línea, ponderó el hecho de que “el Presidente ha logrado sostener un vínculo con la gente en el medio de un esfuerzo descomunal”. Para el primo del expresidente Mauricio Macri, Milei “tiene que sostener su capital político, que no está dentro del Congreso. Está con la gente, y está muy bien y lo entiendo”, recalcó el exintendente del partido bonaerense de Vicente López.
No obstante, lamentó que los funcionarios del Gabinete no tengan en cuenta propuestas de “gobernadores que quieren ayudar”, incluyéndose a él mismo. Y recordó que “en una de las últimas reuniones de gobernadores, algunos dijeron que hay obra pública nacional que está avanzada en un 80%, 90%. Dijeron: ‘Dejen que la terminemos nosotros y después arreglamos la plata porque si usurpan las viviendas o si se llena de agua’, pero no ocurrió”.
“El foco está puesto en la macro, en la relación con la gente. Lo entiendo, me parece bien. Son 100 días de Gobierno”, contempló Macri. De igual manera, consideró “muy importante” que salga la “Ley Bases”. “El país lo necesita, la economía lo necesita. La necesita los que invierten, los que quieren generar empleo en la Argentina”, puntualizó el alcalde porteño.
A su vez, subrayó: “Creo que hay que hacer un esfuerzo en serio. Un gobierno necesita banderas y herramientas, necesita ideas y herramientas que permitan transformar la realidad. La ‘Ley Bases’ es buena, sirve. Es imprescindible sacarla rápido, más allá de la discusión macro”, agregó. Y advirtió que es importante “lograr el objetivo del equilibro fiscal”, pero también remarcó la importancia de que “la economía se ponga en marcha”.