Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jorge Macri supervisó el operativo de emergencias por las tormentas en la Ciudad de Buenos Aires

Cayeron 170 milímetros en otra jornada pasada por agua en la zona central del país.

Jorge Macri

La Ciudad de Buenos Aires transita un alerta naranja por las fuertes tormentas que se desarrollan en toda el área central del país. En ese marco, y atento a los riesgos de inundación, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, trabajó este miércoles en el Centro Único de Coordinación y Control, haciendo un monitoreo junto a una mesa de crisis conformada por los ministros responsables de las áreas que intervienen.

El objetivo, indicó el Gobierno de la Ciudad, es reducir el impacto y responder a las emergencias que puedan surgir. Estuvieron presentes junto a Jorge Macri la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

Ante la situación climática, el Jefe de Gobierno afirmó que “el sur tuvo el mismo nivel de lluvia que la Matanza, que Avellaneda, que Lanús, que Morón, porque la lluvia fuerte pegó en el sur y suroeste de la ciudad, y en el oeste y el sur, y el conurbano sur. Hay anegamiento por un rato en la calle y en cuanto cesa un poco la lluvia, el agua escurre, que es lo que no sucede en otros lados donde todavía vemos el agua».

Al respecto, Macri destacó el trabajo realizado en la Ciudad en prevención. «En nuestro caso, el tener obras de infraestructura ya hechas, hace que el agua entre, pero se retira. En cuanto tenemos un poquito de tranquilidad, el agua que se junta a veces en la calle, enseguida evacúa».

Recomendaciones ante la tormenta

Ante la persistencia de que el mal clima continúe, los expertos recomiendan que sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y llamar al 911 o al 103. Las precipitaciones superaron los 170 milímetros, de acuerdo al último reporte de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño.

En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general. Hay 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad con base en los lugares más afectados con camiones de mantenimiento de la red pluvial, camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y móviles monitoreando las estaciones de bombeo.