En medio del desguace a los medios públicos que lleva a cabo el presidente Javier Milei y a poco del abrupto final de Cocineros Argentinos, Jorge Rial dio una información que estremece a la Tv Pública y que de cumplirse podría dejar a cientos de trabajadores sin empleo. Desde sus redes sociales el periodista afirmó que el gobierno planea vender los terrenos del canal y dio detalles del negocio millonario.
«La crisis en los medios públicos se está acelerando. Ya se asegura que, aprovechando Semana Santa, se daría de baja la programación de la Televisión Pública. La venta del predio del canal sobre Avenida Figueroa Alcorta. El encargado es el empresario Martín Maestu, con oficina en la Rosada aunque no tenga cargo. Ya hay dueños de medios en el negocio. Maestu liquidaría una veintena de empresas públicas más», comenzó Jorge Rial.
«Lo de la venta de los terrenos de la @TV_Publica y @radionacionalAR es un escándalo. En total 600 millones de dólares gestionados en la sombra por Santiago Caputo, Rodrigo Lugones, Martín Maestu y se agregó Diego Chaher, hasta hace días en el estratégico puesto de interventor de los medios públicos. Todos atendiendo desde la Rosada. Los beneficiarios? IRSA Y Constantini. Aquí los cuatro jinetes de la dudosa liquidación de los medios», continuó.
«Se está gestando el traslado de la antena de @radionacionalAR al predio de la @TV_Publica. De esta manera comienza la limpieza de las 240 hectáreas para ser vendidas. Se calcula que sería un negocio de 200 millones de dólares para los amigos empresarios del gobierno. Ahora, los vecinos de barrio Parque se bancarán un armatoste de las dimensiones de la antena en su exclusivo reducto?», detalló Jorge Rial.
Finalmente, Jorge Rial respondió a lo que Manuel Adorni dijo en el ciclo de TN de Jonatan Viale, en donde confirmó que la venta del predio de la TV Pública no está en agenda. «Claro que no está en agenda. Lo están haciendo desde una oficina no oficial en la Rosada manejada por Martín Maestu. Montaron una inmobiliaria para beneficiar a Eduardo Elsztain, Eduardo Constantini y Marcelo Figoli. Sus empleados se tiran sobre la bomba. Está bien. Es el salario del miedo», aclaró el periodista.
"Es absolutamente cierto lo que dice Adorni"@rialjorge aseguró que el vocero presidencial "no miente" sobre el negocio inmobiliario por los terrenos de la TV Pública: "no está en agenda porque lo están haciendo por zurda" pic.twitter.com/7rTCu0tmiy
— C5N (@C5N) March 28, 2024