Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois se sinceró y reconoció que Javier Milei «es Presidente por las cagad… del gobierno anterior»

Juan Grabois reconoció errores en la gestión de Alberto Fernández y, como consecuencia, llegó Javier Milei a la presidencia.

Juan Grabois

Juan Grabois reconoció errores en la gestión de Alberto Fernández y, como consecuencia, llegó Javier Milei a la presidencia. El referente social no ocultó su desencantó con la última administración peronista. De todos modos rechazó por completo las acciones de gobierno que está llevando a cabo el libertario y llamó a «resistir» los próximos años.

El líder del MTE es uno de las principales figuras que tiene el sector opositor al Gobierno nacional. Pese a no ocupar ningún cargo, Juan Grabois se ha encargado se expresarse fuertemente en contra del Presidente. Aunque se encuentre en las antípodas del pensamiento político de Javier Milei, admitió que tuvo el camino allanado a causa de los «errores» de Alberto Fernández.

«De repente, por todas las cagadas que hicimos nosotros, y me hago cargo aunque no haya sido funcionario del Gobierno pasado, es el Presidente de la Argentina. La hoja de ruta es resistir este Gobierno», manifestó el titular del Frente Patria Grande en C5N.

«Javier Milei es mascarón de proa que está en Narnia y en el momento de mayor felicidad de su existencia porque Musk, Galperin, el probable futuro presidente de Estados Unidos dicen que es un héroe de la humanidad. El tipo que hace cuatro años no se esperaba ni ser presidente de una sociedad de fomento», agregó el líder social.

Seguidamente cargó contra el Presidente y su plan de ajuste para conseguir terminar con los números en negativo: «No es fácil. Lo que es evidentemente fácil es empeorar las cosas dramáticamente porque en 100 días metió 4 millones más de pobres. La reducción de un salario que ya era malo, empeoró», sostuvo el exprecandidato a presidente.

Pese a que reconoció que debía ponerse el foco en el déficit, marcó diferencias sobre el famoso «quién debe pagarlo». Allí estableció: «El plan implica que, todo programa de estabilización que desde luego supone la reducción del déficit fiscal, pero implica compensaciones. Es decir, ¿quién va a soportarlo? ¿jubilados? ¿pacientes con cáncer?«, sentenció Juan Grabois.