La situación es alarmante. Los hechos de violencia que se están dando en Rosario preocupan a todo el país en medio de la lucha contra el narcotráfico. Fue en el programa de Juana Viale que se emite en Canal Trece, Almorzando con Juana, donde estuvo presente Carolina Losada, senadora nacional por la provincia de Santa Fe.
«¿Vos cómo representantes de Santa Fe cómo vivís esta situación en la que sos la voz del pueblo?», indagó la conductora. «Soy rosarina además. Lo que vivió Nelson lo viven los periodistas de mi ciudad todos los días. Balearon un canal, colgaron una bandera en otro, tiraron una bomba…», apuntó la también periodista.
«Cuando balearon el canal pasaron en bicicleta. Balearon Tribunales, comisarías… Pasan caminando, en bicicleta o en moto. Hoy en día estás en la calle y escuchás el ruido de una moto que viene y empezás a temblar. La verdad es que la vida cambió absolutamente», manifestó.
«Hoy no es que salís a tomar algo con unas amigas. Nadie quiere salir. A las 8 de la noche la gente se mete adentro de la casa. Si no tenés que salir a trabajar no salís. Hasta hace no tanto tiempo sabías que morían muchísimos inocentes, pero sabías que era algo entre bandas, por territorios», comentó Carolina Losada.
«Hoy la amenaza es ir y matar como en el caso del playero, matar a un inocente», dijo la funcionaria. Conmocionada por lo que estaba escuchando, Juana Viale no dudó en reaccionar. «Un horror, un horror», repitió ante la mirada atenta de cada uno de los comensales.
«Hay una decisión política en la provincia de ir al hueso contra esto. Esta decisión incluyó como uno de los primeros pasos, adherir a la provincia a la ley de narcomenudeo. Era increíble, pero Santa Fe no estaba adherida, y no podía ir a tirar un búnker. El narcotráfico es un delito federal, entonces no se podía hacer nada. El tema es que hubo una desidia durante muchísimo tiempo», finalizó Losada.