Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR y varios legisladores se solidarizaron con la senadora nacional que afirmó haber sido amenazada de muerte

También se manifestó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien fue compañero de bancada de la legisladora amenazada.

UCR

La senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi, denunció este sábado haber recibido amenazas de muerte durante la última sesión en la Cámara alta, la misma en la que se rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei. De hecho, la integrante del bloque Cambio Federal con orígenes en la Unión Cívica Radical (UCR) votó en contra de esa iniciativa. A raíz de la revelación de Terenzi, el partido centenario y varios dirigentes políticos afines le manifestaron su respaldo.

“No es un hecho aislado. Lamentablemente, este tipo de acciones se viene repitiendo en el último tiempo. Es inadmisible que, a 40 años de haber recuperado la democracia, nos encontremos ante semejantes ataques por el solo hecho de expresar una posición contraria a la de un espacio o dirigente”, remarcó el bloque de la UCR en el Senado en un comunicado.

“Invitamos a la reflexión a toda la clase política y a los responsables de estos hechos. Exigimos terminar con estos niveles de agresión y violencia, recordando la importancia del respeto por las diferencias y la tolerancia hacia quien piensa distinto, valores intrínsecos de la vida en democracia”, concluyó la bancada encabezada por el recientemente cuestionado Martín Lousteau.

A su vez, el propio Lousteau manifestó en su cuenta de la red social X (antes Twitter): “Pregunta para este fin de semana: ¿En que se acerca esto a la libertad? Toda mi solidaridad con la senadora radical Edith Terenzi. Que saludable sería si todos los que formamos parte de la vida pública de la Argentina repudiáramos hechos de violencia como este”.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, indicó: “Toda mi solidaridad con la senadora Edith Terenzi, quien ha sufrido en las últimas horas amenazas por parte de cobardes que se esconden detrás de una pantalla, incluso publicando su teléfono personal. No nos vamos a acostumbrar a la violencia, la persecución ni las amenazas. Nunca vamos a naturalizar estas cosas”.

“La libertad se sustenta en la diversidad de opiniones, la participación y los consensos, no en sembrar odio y revanchismo”, señaló ‘Nacho’ Torres, quien en su paso por la Cámara alta fue compañero de bancada de Terenzi. Asimismo, Torres denunció en las últimas horas que “trolls” de Milei le están adjudicando una supuesta alianza con la expresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, la senadora nacional Lucila Crexell, del monobloque Comunidad Neuquén, manifestó: “Mi solidaridad y acompañamiento a la senadora Edith Terenzi. Repudio toda forma de violencia política que afecte la libertad e integridad de nuestros representantes. Debemos asumir la responsabilidad de detener esta escalada antes de que cause daños irreparables”.

“La violencia política digital no es libertad de expresión, ni es espontánea. Es dirigida, hay responsables y tiene un fin: intimidar, silenciar, agredir. Pasó en diputados, ahora en Senado. Toda mi solidaridad con Edith Terenzi. Yo denuncié. Pero no alcanza. Necesitamos que se respete la Constitución para garantizar Democracia”, afirmó la diputada nacional radical Carla Carrizo.

Otro que sumó su apoyo fue Pablo Blanco, senador radical de Tierra del Fuego: “Como Edith Terenzi piensa distinto que los trogloditas que en la redes apoyan al gobierno la amenazaron de muerte. Si son tan liberales tendrían que respetar todas las visiones. ¿No? Mi total solidaridad con la Senadora”. A su turno, el senador nacional radical Maximiliano Abad, subrayó: “La violencia y las agresiones lastiman la convivencia democrática”.