Tanto se ha hablado sobre el estado de la madre de Luis Miguel, sin embargo, es una incógnita que aún sigue sin responderse. Aunque a lo largo de los años han aparecido varias teorías sobre el paradero de Marcela, la verdad nunca se pudo comprobar. Ahora, una versión sobre su ubicación resurgió con el testimonio de la prima del cantante.
Invitada a Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, Lorena Basteri afirmó que Marcela se encuentra internada en un nosocomio: “La voy a visitar periódicamente. Está viva”. “Yo soy nieta de Carolina Basteri, hermana de Sergio Basteri. Sergio Basteri es el abuelo de Luis Miguel y el papá de Marcela. Yo soy prima de Luis Miguel”, aclaró sobre su relación con Luis Miguel.
Sobre Marcela, Lorena Basteri describió: “Está con sus complicaciones propias de la edad, pero bien. Me reconoce, por supuesto. Yo lo que te puedo asegurar, es que Marcela vive, que es la persona que yo la voy a visitar. Es la mamá de Luis Miguel. Está bien, porque está en un nosocomio donde la cuidan, donde come, le dan su medicación. No es el lugar indicado, pero bueno. Está en un lugar público. Ella es italiana».
«¿Qué es lo que decide Luis Miguel con su mamá? Es un terreno que no me voy a meter. Sinceramente, poco me interesa. Reitero, mi único objetivo en esta búsqueda era encontrar a la sobrina de mi abuela. Lo logré. La voy a visitar. Está dentro de lo que se puede decir bien. Por lo que yo he escuchado ahí dentro, él ha ido… Yo la verdad que no lo puedo comprobar. No sé si es real o no. Ya ahí, en ese terreno no… No voy a involucrarme. Han dicho que fue a visitarla, yo no lo vi”, continuó.
Lorena Basteri también reveló de qué habla con Marcela cuando la visita: “A veces me habla de sus hijos. Yo solo escucho lo que ella tiene ganas de comentar. La realidad es que yo no le pregunto nada, absolutamente nada. O sea, sí le he preguntado de mi abuela, por ahí de las historias familiares, pero no de su relación con sus hijos”. «Ella igualmente tiene miedo de salir de ese lugar, más allá que es la única que en su momento tuvo custodia. El resto de las internas pueden salir libremente fuera del nosocomio, ella no. Pero bueno, cuando vamos sí está muy contenta. Será porque es la mamá de Luis Miguel. La verdad que no se entiende”, concluyó.