Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lamentablemente»: el gobernador de Chubut irá nuevamente a la Justicia contra Milei por el recorte de fondos provisionales

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, anticipó que nuevamente irá a la Justicia por una medida «inconsulta» por parte de Javier Milei.

Ignacio Torres

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, anticipó que nuevamente irá a la Justicia por una medida «inconsulta» por parte de Javier Milei. El Presidente decidió cortarle fondos provisionales a 13 provincias, una de ellas es Chubut. Como futuro inconveniente provincial, Torres anunció que acudirá, por tercera vez, a los tribunales para que definan la situación.

En Casa Rosada resolvieron cortar los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones que dependen de unas 13 provincias, lo que genera complicaciones en la liquidación de haberes y el funcionamiento de las cuentas públicas locales. Esto desencadenó un enojo por parte de los gobernadores que se sintieron perjudicados.

Quien cayó, de forma reiterada, fue «Nacho» Torres. El gobernador de Chubut ya carga sobre sus espaldas dos confrontas judiciales con el Ejecutivo nacional. Una se refirió al recorte de subsidios al transporte y el recorte de la coparticipación a causa de una deuda que tenía la provincia con Nación. En este caso tendrá como objeto de la discusión la quita de los fondos provisionales.

Va a terminar lamentablemente judicializado y hay una ley que obliga al Estadio nacional a cubrir el déficit de las cajas que no han sido traspasadas a Nación. Incluso, hay un reconocimiento de deuda del Estado nacional que tiene que cumplir, la ley la tenemos que cumplir todos», adelantó en diálogo con Radio Mitre.

También, explicó que le harán saber su malestar al Gobierno en la reunión que tengan el jueves en Casa de Gobierno: “Vamos a ver el jueves en la reunión cuál es la respuesta, pero ya hay una deuda reconocida por el Estadio nacional a las provincias. Hay una ley que debería derogarse y no se derogó, que obliga al Estadio nacional a cubrir ese dinero que es de los jubilados”, indicó.

Por último, el gobernador aclaró que acompañará la Ley de Bases aunque no podrán evitar que acuda a la Justicia para que se dirima este nuevo recorte: “Esta medida no ayuda en las formas. Vamos a acompañar la nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo, pero también vamos a judicializar el reclamo por las cajas previsionales porque hay una ley que respalda a los jubilados”, selló.