El actor y dirigente de la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni salió al cruce de quienes apuntaron contra Guillermo Francella por haber sentado su postura con respecto al Gobierno nacional. “Fue un hombre discreto en sus palabras, hemos conversado mucho de política y lo que diga no habilita a que lo deshagan en las redes. A él nunca le pasó, a mi si, lo llamaré para decirle que se quede tranquilo, que va a seguir siendo querido por la gente”, sostuvo Brandoni.
El protagonista de Granizo había expresado que “sabíamos que iba a haber cirugía mayor y que esto iba a ocurrir. No pierdo las esperanzas de que todo se modifique a favor del pueblo”, lo cual bastó para levantar repercusiones en el ambiente. “Nos ganamos el derecho de opinar de política, dado que estamos en democracia. A lo que no tienen derecho es a desearnos la muerte por lo que decimos”, señaló Brandoni en LN+.
Por otro lado, se refirió al presente de la administración de Javier Milei al frente de la presidencia y consideró que “el ajuste crea dudas. Es un momento difícil, pero con la particularidad de que hay confianza. Es posible que este sea el rumbo correcto”. En tanto, aprovechó para golpear al gobierno anterior: “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, afirmó.
Asimismo, agregó que “estas ultimas elecciones fueron una manifestación muy importante de la ciudadanía, que no quieren más fiestas”. En ese sentido hizo hincapié en los 40 años de democracia y recordó que “en el 83 cantábamos ‘democracia por 100 años más’ y hasta el momento nadie puede desmentirla. A Alfonsín apenas asumió había un dirigente de Luz y Fuerza que quería derrocarlo. Hoy no tengo dudas de que hay sectores que quieren voltear al presidente”.
En esa misma línea aprovechó para despacharse contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto quien había calificado al Presidente de “extraño personaje” y solicitó hacer algo “para que cambie o se vaya”. “No corresponden las expresiones de Carlotto, no merece ni mi menor respeto”, sentenció Brandoni.