Luis Caputo utilizó sus redes sociales para dejarle una advertencia a los empresarios del sector alimenticio. El titular del Ministerio de Economía fue citado en la plataforma ‘X’ por un consumidor que le mostró el valor del precio del café en cápsula. El funcionario le respondió y dejó una amenaza a quienes suben precios de forma indiscriminada.
El ajuste perpetuado por Casa Rosda y el Palacio de Hacienda está ocasionado una cierta incomodidad a nivel social. El sinceramiento de precios ha afectado directamente el salario de un argentino promedio. Sin embargo, el funcionario observó que el incremento se elevó de una manera que no tiene vinculación con las medidas tomadas por el Ejecutivo.
Un consumidor posteó una imagen de un tubo de cápsulas de café “Cabrales” en Coto a $7.200 junto a otra que demostraba en la cadena americana Walmart en Estados Unidos estaba más barata. Esta denuncia del internauta llegó al ministro más importante que tiene el Gabinete de Javier Milei.
También, por la misma plataforma, Luis Caputo respondió la publicación del indigado consumidor y se animó a darle una «buena noticia»: «En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios…”, escribió «Toto» Caputo en su cuenta personal de Twitter.
El ministro ya había adelantado que se iba a permitir el ingreso de productos de la Canasta básica para darle más competitividad al mercado interno. En el Gobierno decidieron realizar la apertura para conseguir que los precios locales bajen para competir con aquellos que vienen del exterior. “No puede ser que acá un pan lactal cueste cuatro dólares o que un dentífrico esté siete euros”, había indicado el mismo Caputo.