El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó hoy los cambios realizados por dos cadenas de supermercados en la forma de presentar sus promociones. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de “X” donde publicó una imagen con las modificaciones que realizaron en sus ofertas, que incluyen rebajas en porcentajes directos y no atados a la cantidad.
Caputo había hecho este reclamo en sendas reuniones realizadas con los productores de alimentos y cadenas de supermercados. Ayer el titular del Ministerio de Economía volvió a quejarse en público por esta situación y adelantó que los precios “iban a bajar”, según se lo habían prometido los empresarios. Por otra parte, el gobierno decidió flexibilizar las condiciones para las importaciones de determinados productos para acelerar el proceso de desinflación.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se presentó en el Summit de Amcham, hizo una evaluación de los primeros 90 días de gestión y del panorama político y económico a futuro. Sobre la apertura de las importaciones para alimentos y algunos productos de la canasta básica y medicamentos, algo que se conoció en esta jornada, reconoció que es «un empujoncito para que bajen los precios».
En cuanto a la discusión con los gobernadores por la Ley Bases y el Pacto de Mayo, aseguró que el equilibrio fiscal logrado en enero fue un equilibrio en la discusión y que algunos gobernadores “lo empezaron a entender y otros no tanto», acorde supo la agencia NA.
“En la charla con los productores, todos entendieron el tema, reconocieron el precio de más, saben que sus productos están desfasados y su respuesta fue los vamos a bajar” aseguró pero “en el mientras tanto hay precios que obedecen a la canasta básica que no pueden estar en ese nivel”.