Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo no aguantó las chicanas de Juan Grabois y se la devolvió: «Tranquilo, chichón de suelo»

Desde que el Gobierno eliminó el fondo para viviendas sociales, Grabois no paró de insultar a Caputo, quien decidió redoblar la apuesta.

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el dirigente social del MTS, Juan Grabois, protagonizaron un intenso intercambio en las redes sociales después del rechazo en el Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por Javier Milei con mas de 300 reformas. El cruce se inició con un tuit de Grabois en el que criticaba a Milei por confiar en «macristas» como Caputo y Federico Sturzenegger.

Caputo respondió con sarcasmo a Grabois y le dijo por Twitter: «Jaja, tranquilo chichón del suelo. Seguro vas a ser presidente y vas a recuperar tus fondos fiduciarios!! Ah, no, eran de los argentinos, mala mía!!». El mensaje hacía referencia al Fondo de Integración Social Urbana, que gestionaba el dirigente cercano al kirchnerismo. Registró gastos por 1244 millones de dólares en cuatro años.

El Fondo de Integración Social Urbana (FISU) fue creado en Argentina, en 2012. Tiene el objetivo de financiar proyectos de infraestructura social en áreas urbanas con altos niveles de vulnerabilidad social. Estos proyectos estaban destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos barrios, mediante la construcción y mejoramiento de viviendas, obras de urbanización, instalaciones comunitarias, entre otros. El FISU fue administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y se financiaba con recursos del Estado Nacional. Sin embargo, en el contexto del debate político argentino, ha habido controversias sobre su gestión y uso de fondos.

«Si, Toto, quedate piola que voy a ser presidente y vos presidiario», arremetió Grabois, quien estuvo muy presente en la red social durante las discusiones sobre el mega DNU. Después de que este fuera rechazado en el Senado, expresó su satisfacción por la decisión y animó a los diputados a seguir el mismo camino.

«La representación política que ejercen nuestros diputados y senadores -electos por las mismas leyes electorales que llevaron a Milei al gobierno- se deslegitimaría precisamente si validara un decreto que rechazamos en fondo y en forma. Ahora los diputados deberán hacer lo propio. Se llama democracia», comentó el abogado y escritor.

Grabois apuntó contra Victoria Villarruel y el macrismo

«Si hay Club del Helicóptero, lo preside (Victoria) Villarruel y lo financia (Mauricio) Macri», disparó Grabois dejando en claro sus diferencias con el PRO y el ala más derechizada de La Libertad Avanza. Estos enfrentamientos en las redes sociales ponen de manifiesto la polarización y la falta de consenso en torno a las políticas gubernamentales.