Luis Juez, senador del PRO, manifestó que está a favor de quitarle la jubilación a los vicepresidentes como Amado Boudou o presidentes que hayan sido condenados por corrupción en segunda instancia (Casación). Además, exigió que ningún dirigente político o judicial disponga de un régimen especial jubilatorio como hoy sucede.
«Algún día tenemos que terminar con los privilegios en la Argentina, o sea, yo no hago política para tener una jubilación de privilegio. Los diputados y los senadores, no tienen jubilaciones de privilegio, porque eso fue eliminado, pero sí lo tienen el presidente, el vicepresidente y los miembros del Poder Judicial. Algunos que cobran estas jubilaciones ni siquiera se ponen colorados», expresó Juez en una entrevista para Radio Continental.
«A mi me pareció correcto lo que planteó el presidente, que tipos condenados por delito contra la administración pública en segunda instancia no perciban haber jubilatorio. Lo de Amado Boudou hoy cobrando una jubilación de privilegio me parece un espanto, porque es un tipo que fue condenado por delito contra la administración pública. Cristina acaba de llevarse 15 palos en el bolsillo…, así no vamos a dar nunca el ejemplo desde la política con el argentino promedio», disparó el exembajador argentino de Ecuador.
Juez se mostró a favor de una reforma previsional
«La reforma del sistema previsional es un tema que deberíamos debatirlo, sin ninguna mirada partidaria y ponernos de acuerdo. No puede ser que sea exactamente lo mismo, y tenga la misma jubilación, un tipo que aportó durante 30 años, que aquel que se acogió a una moratoria sin pagar un solo aporte. Debería haber un régimen especial para esa gente que no tuvo aportes jubilatorios, y que el Estado de alguna manera u otra visibilizarlo, pero no meterlo en el sistema previsional», insistió el exintendente de la Ciudad de Córdoba.
«Esos 10 puntos del Pacto de Mayo que planteó el presidente no me parece que necesite algún nivel de debate con mayor profundidad para no suscribirlo. Me parece que son cuestiones básicas ¿Qué gobernador se puede poner en contra de tener un equilibrio fiscal en su provincia? ¿Quién podría estar en contra de abaratar el sistema impositivo de la Argentina? Por ejemplo, nosotros pagamos en Córdoba el ingreso bruto más alto del país y es una locura», señaló el dirigente político de 60 años.
«Los gobernadores van a tener que entender que no hay más plata por abajo de la mesa con la Coparticipación. Hoy el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, tiene 25 ministerios para ejercer una serie de tareas que fácilmente se podrían hacer con 10 o 12 ministerios. Los viajes que hizo Llaryora en avión a Buenos Aires en los últimos 40 días ya le han costado 17.000 dólares a los cordobeses», concluyó.