Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni advirtió a la política tras el rechazo del DNU: «Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también»

Manuel Adorni se expresó sobre lo que fue el revés par el Gobierno luego de que se rechazara el DNU en el Senado.

Manuel Adorni

En un claro mensaje a la oposición, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno nacional «prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación también«, tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte de algunos sectores políticos.

«El rechazo del DNU nos indica un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados», afirmó Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada. El portavoz destacó el apoyo recibido por parte de los senadores nacionales que respaldaron el DNU 70/2023 en el recinto, a quienes calificó como «argentinos de bien» que se pusieron del lado del pueblo.

«El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene», enfatizó Adorni, lanzando un fuerte mensaje a la oposición: «Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también».

Manuel Adorni pidió «paciencia» a los argentinos

El funcionario instó a la población a mantener la paciencia y la confianza, mientras criticaba a la «política rancia» que, según él, no comprende las necesidades del pueblo y busca mantener privilegios personales. «A pesar de todo, estamos dialogando permanentemente con todos los sectores y desde el día uno estamos abiertos a mejorar lo que esté en línea con los intereses de la gente», aseguró Adorni.

Sin embargo, dejó en claro que el Gobierno nacional no se apartará del objetivo del déficit cero, sin importar las circunstancias. De esta manera, reafirmó así su compromiso con la estabilidad económica y fiscal del país para llevar a cero el déficit.

El mensaje del vocero presidencial refleja la postura firme del Gobierno ante los desafíos políticos y económicos que enfrenta Argentina, así como su disposición a defender sus políticas y agendas, tanto en el diálogo como en la confrontación, según sea necesario.