Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, dio detalles de los nuevos pasos que realizó el Gobierno nacional. El vocero presidencial explicó que se ejecutará un gran recorte de personal en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Además, adelantó cómo se decidirá la reforma jubilatoria.
El encargado de hacer pública las acciones de Gobierno, este martes, se focalizó en los recortes que continúa haciendo el Ejecutivo. En este caso, Manuel Adorni puso el foco en los organismos públicos que sufrirán recortes: “Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, indicó.
“Tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”, agregó el funcionario nacional ante los medios acreditados en Casa Rosada.
Reforma jubilatoria
En las últimas horas se barajó la posibilidad de que el Gobierno nacional decidiera, por medio de un DNU, ejecutar una nueva reforma jubilatoria. Pese a los rumores, Manuel Adorni le bajó el pulgar: “Por ahora, la fórmula por DNU no es una alternativa porque creemos que el debate es algo que se debe dar entre todos los sectores, que debe dar la política”, destacó.
Aunque descartó que exista un Decreto de Necesidad y Urgencia, el vocero subrayó cuál será el objetivo del Ejecutivo en la propuesta de una nueva fórmula: “La nueva fórmula probablemente contemple algo elemental, que el jubilado no siga perdiendo contra la inflación como lo viene haciendo no solo desde la última fórmula, sino en los últimos 20 o 25 años”, sentenció.