Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

“Ya cumplí”: la palabra del viudo de María Marta García Belsunce tras la condena a Pachelo

El viudo de la víctima expresó que “quiero que ella sepa que hemos demostrado que él la mató”.

Carlos Carrascosa

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, manifestó palabras de alivio luego del fallo de la Cámara de Casación en el que se halló culpable a Nicolás Pachelo por el crimen de su mujer hace 20 años en la localidad bonaerense de Pilar. La pena que deberá cumplir por este delito es de prisión perpetua. «Ya cumplí con todas las etapas de mi vida, ahora lo primero que quiero es que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató”, dijo Carrascosa.

“En los últimos 20 años sólo quería salir de la causa y cuando lo hice apunté a reabrir la investigación”, recordó en una entrevista a Rock &Pop. Luego destacó la labor de quienes estuvieron a su lado: “Tuve la suerte de encontrar una fiscal como María Domínguez a quien lamentablemente un cáncer se la llevó, luego llegaron otros cracks como Andrés Quintana y Pato Ferrari”.

 “Tuve todo. Una infancia feliz, un matrimonio espectacular. Después de la cima, boom, abajo, y de nuevo a salir. Ahora puedo caminar de nuevo por la calle sin que nadie que pase le diga al otro algo a la oreja o hablen de mí”, afirmó. En tanto remarcó que “ahora puedo caminar de nuevo por la calle tranquilo. Pienso que la gente ya cambió su prejuicio hacia mí. De todas maneras, nunca tuve un agravio por la vía pública”.

En lo que respecta a la etapa en la que estuvo preso por siete años luego de ser condenado a cadena perpetua por el crimen de su esposa, Carrascosa describió que fue un aprendizaje impresionante. Yo estaba quizá entrenado porque había sido marino mercante, y cuando vos viajabas dos, tres meses es casi como si fuera una cárcel”.

De aquella época resaltó que “conocí la parte buena de los hombres malos. Ayer me llamaron. Tuve dos compañeros de celda que se comunicaron conmigo. Estuve tres años con uno y otros tres con otro. Hay uno que sigue preso todavía, que cada tanto voy a verlo, y el otro se puso una casa de ropa deportiva con el hermano”, según contó Carrascosa.

Advertisement