Tras la escalada de violencia narco producida en Rosario durante los últimos días y de la que fueron víctimas dos taxistas, un colectivero y un playero, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, brindó sus consideraciones al respecto en una entrevista en LN+.
“Me dan asco. Esto tiene que tener un corte por eso me parece bien la actitud del presidente y los ministros en materia de seguridad, de poner el máximo control. Por mi parte, voy a ir a Rosario a una entrevista con todos los jueces de la provincia a quienes le plantearé la implementación del Código Federal Acusatorio que va a contribuir mucho, luego de cometido estos hechos, al castigo de estas porquerías”, manifestó el funcionario.
Y aclaró, “es decir, va a ser un código nuevo, justo, ágil, efectivo, con celeridad, que va a dar respuestas y lo instalaremos en todo el país”.
Al referirse de manera específica a los asesinatos en Rosario, Cúneo Libarona fue tajante, «Este partido se le va a ganar. Este narcoterrorismo será vencido”.
Por otra parte, solicitó “designaciones rápidas de jueces idóneos” y subrayó que en el país “faltan cárceles, no se ha avanzado en la construcción de ellas”, en este aspecto agregó que “la construcción de la cárcel de Marcos Paz no está terminada, a la de Coronda en Santa Fe le resta un tres por ciento, del que nos haremos cargo, por ejemplo”.
Para cerrar, el titular de la cartera de Justicia aseguró que “Milei tiene dos preocupaciones: la economía y la seguridad”.
Días atrás, Cúneo Libarona publicó en su cuenta de X: “Nuestra solidaridad con familiares y amigos de las víctimas de los crueles asesinatos ocurridos en Rosario. Terminar con los criminales, la mafia organizada y el narcotráfico es un compromiso inquebrantable del gobierno de @jmilei. Entre todos estamos ordenando la Argentina”.
A las porquerías asesinas les tiene que caer todo el peso de la ley cuanto antes. pic.twitter.com/9rKxQhDSge
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) March 12, 2024