Sincera, directa y sin ningún tipo de tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Marina Calabró, una de las periodistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país, quien se encarga de dar grandes primicias de la farándula.
Esta vez, fue noticia por lo que relató en Lanata Sin Filtro, el programa que lleva adelante Jorge Lanata en Radio Mitre. «Revientan Telefe. A Paramount le importa un pomo lo que pasa en Argentina con Telefe y prefiere venderlo», comenzó diciendo el conductor presentando el tema.
«La corporación Paramount abrió formalmente la posibilidad de recibir ofertas. La operación contempla el combo Chile Visión Telefe. Aclaro esto porque la última información que teníamos es que la venta de Telefe estaba atada a la venta e Paramount Internacional», apuntó en ese momento Marina Calabró.
Sin rodeos, decidió ir por más. «Pero la compañía hoy tiene deudas de 16.500 millones de dólares, y no es el mejor momento para la venta. Telefe y Chile Visión hoy están medianamente prolijos en sus números, pero cuanto más pasa el tiempo más baja el valor de la compañía», informó.
«Evidentemente hay jugadores que están especulando, esperando para que el valor baje un poco. Lo que me dijeron ayer es que por ahora no hay propuestas interesantes por el paquete, pero sí hay propuestas por los medios por separado. Hay quienes quieren comparar Chile Visión y quienes quieren comprar Telefe. Pero la compañía no está convencida de desdoblar el negocio, prefieren la venta en combo. Por ahora no hay una oferta que convenza, por lo menor por las dos señales», aseveró.
Fue allí cuando se refirió a los despidos que se están dando en la señal. «Me confirmaron que también hay despidos en Telefe. Me dijeron que se calcula que hubo entre 75 y 80 despidos. Es un montón. Es un despido más quirúrgico. No es que hay lista de despidos masivos, lo llaman reestructuración. Tienen que ver con situaciones puntuales de empleados. Me decían que prevén llegar a 150 despidos en Telefe, y que exceden a la cuestión sindical», sentenció Marina Calabró.