El presidente de la Nación, Javier Milei, evalúa el traspaso de aeronaves presidenciales a las Fuerzas Armadas. La decisión del mandatario implica que Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento.
De esta manera, los aviones pasarán a formar parte del inventario de la Fuerza Aérea, institución liderada desde hace meses por el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, designado por el Ministro de Defensa, Luis Petri.
En la flota se encuentra el ARG-01, avión que compró Alberto Fernández, que requiere “gastos exorbitantes”, según el nuevo gobierno.
En total, se transferirán dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -además de un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en posesión de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y otro Sikorsky S 76 (ARG 12).
“La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación”, explicó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.
Y agregó: “Si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, lo cierto es que hoy depende formalmente de la Secretaría General de Presidencia. Siempre buscando la eficiencia. Fin”.
En tanto, fuentes gubernamentales aseguraron que el objetivo final es vender la flota y que con ese dinero se cambie “por algo más chico y nuevo, que también va a seguir estando bajo la órbita de la secretaría general de Presidencia” o bien que solo se realice la venta y no se compre nada a cambio.
Desde su asunción, Milei prefirió trasladarse en vuelos comerciales para ahorrar costos, incluso en sus viajes internacionales a Israel, Estados Unidos, Italia y el Vaticano.
La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación.
— Manuel Adorni (@madorni) March 5, 2024
Si bien la flota ya es operada y mantenida…