Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Misiles rusos provocan un incendio en el norte de Ucrania: murieron tres personas

«Según datos preliminares, se trató de un misil de crucero. En el lugar continúa un grave incendio, ya que allí se encuentra una imprenta», declaró el gobernador Oleh Synehubov.

Ucrania

Un misil de Rusia alcanzó este miércoles una zona industrial de Járkov, en el norte de Ucrania, matando a tres personas e hiriendo al menos a otras cinco, además de provocar un gran incendio en una imprenta. La región de Járkov, fronteriza con Moscú por el norte y próxima a la línea del frente, ha sufrido ataques regulares durante la invasión rusa, que dura ya dos años.

«Según datos preliminares, se trató de un misil de crucero. En el lugar continúa un grave incendio, ya que allí se encuentra una imprenta», declaró el gobernador Oleh Synehubov. «También fue atacada una fábrica de muebles y productos de pintura», añadió Serhiy Bolvinov, jefe del departamento de investigación de la policía regional.

Los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar del siniestro para combatir las llamas que cubrían una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, confirmó el servicio de emergencias. «Socorristas continuaban trabajando entre los escombros, ya que hasta diez personas podrían permanecer atrapadas», según el gobernador.

Moscú prepara nuevas fuerzas

Rusia confirmó que sus soldados estaban haciendo retroceder a las fuerzas ucranianas y que reforzarían su ejército, añadiendo dos nuevas fuerzas y 30 nuevas formaciones para finales de este año. Moscú explicó ha estado avanzando lentamente después de una contraofensiva ucraniana el año pasado que no logró avances significativos, informó Reuters.

La potencia euroasiática controla algo menos de una quinta parte de Ucrania y el presidente, Vladimir Putin, ordenó a las tropas que siguieran avanzando después de que Moscú tomara la pequeña ciudad de Avdivka, en el este de Ucrania, el mes pasado. «Grupos de tropas rusas siguen expulsando al enemigo de sus posiciones», dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, a los generales de alto rango.

En los últimos meses, Rusia ha reclutado a cientos de miles de soldados contratados, por lo que «creará dos nuevas fuerzas y 30 formaciones, incluidas 14 divisiones y 16 brigadas», manifestó Shoigu. Desde la invasión de 2022, Rusia se ha apoderado de 65.000 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano, según el proyecto Russia Matters de la Harvard Kennedy School.