"Negligencia médica": angustia en el mundo del espectáculo por lo que se conoció sobre Juana Viale ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Negligencia médica»: angustia en el mundo del espectáculo por lo que se conoció sobre Juana Viale

Nadie puede creer lo que se escuchó sobre la nieta de Mirtha Legrand.

En mayo de 2011 una dolorosa noticia golpeó a Juana Viale y Gonzalo Valenzuela: la actriz perdió a su hijo Ringo en el parto. Después de eso la pareja nunca volvió a ser la misma, y pese a que ya tenían tres hijos en común, en 2013 decidieron ponerle punto final al matrimonio. En las últimas horas el actor sorprendió al recordar dicho suceso en una íntima entrevista con un programa chileno.

”A Ámbar la crié como una hija, pero siempre desde el lugar de no ser el papá, pero con el amor que corresponde. Yo tengo una relación con la muerte, cercana… Y no le tengo miedo, la respeto. Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo. Murió en el parto. Nosotros vivíamos en Del Viso, como a 40 minutos de Buenos Aires y nos vinimos, que fue una negligencia médica absolutamente“, comenzó Gonzalo Valenzuela.

”Yo la veía a Juana que estaba metida en la tina con contracciones muy seguidas y la partera me decía que no fuéramos a la clínica, que podíamos ir mañana, que tranquilos. Me mandó a comprar unos remedios, fui a comprarlos, Juana los tomó pero seguía con contracciones. Dije ‘no más’ y nos subimos al auto así como estábamos y nos vinimos a Buenos Aires… y llegamos tarde. Diez minutos tarde. Con tanta contracción el bebé se había hecho caca adentro y eso… Fue terrible. Fue durísimo, pero lo primero que hice, mi lugar, fue ocuparme de Juana, que no tenía esa relación con la muerte. Entonces lo primero para mi era ella. Y eso es el duelo, el dejar que te duela, y eso cuesta mucho“, relató Gonzalo Valenzuela.

Se conoció la enfermedad que padece el hijo de Juana Viale

Si bien Juana Viale sostiene un perfil bajo y mantiene su vida familiar en lo privado, en los últimos días se conoció la enfermedad que atraviesa su hijo Silvestre. Si bien la actriz no se manifestó al respecto, en una entrevista íntima en Chile su ex pareja, Gonzalo Valenzuela, dio detalles del diagnóstico que recibió el joven hace cuatro años, la epilepsia crónica.

«Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”, recordó Gonzalo Valenzuela sobre el primer ataque que tuvo su hijo. «Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”, agregó.

“Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar”, expresó emocionado Gonzalo Valenzuela. Según Medline Plus, la epilepsia crónica «es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Ocurre cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitables o irritables. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales. Esto ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles».

Juana Viale
Salir de la versión móvil