El diputado de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, apoyará el DNU de Javier Milei ante su posible caída en el Congreso, ya que Unión por la Patria tiene la primera minoría al igual que en la Cámara alta. El voto del funcionario es clave para el Gobierno, ya que podría atraer a los otros de su bloque, como el de Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, destacó que el decreto tendrían que haberse tratado de otra forma, por ejemplo, por ley.
«No voy a rechazar el DNU. Debemos tratar su contenido por ley. Creo que el decreto fue una herramienta equivocada para reformas tan relevantes pero no podemos interrumpir la vigencia de algunas medidas importantes que volverían a afectar la vida diaria de la gente», expuso Massot en su cuenta de X.
«Como hace tiempo sostengo, creo que la solución es tratar legislativamente de manera inmediata los contenidos del decreto y entonces reemplazarlo por ley antes que derogarlo. Así, entre otras cosas, podremos dejar firme por ley la reforma laboral, que constituye el corazón del decreto y urge para la expansión del empleo entre industriales y emprendedores», amplió.
Asimismo, posteó una intervención suya en la Comisión Bicameral, en donde admitió que «le costaba mucho aceptar el DNU», pero también subrayó que su rechazo «implicaría, por ejemplo, dar una señal absolutamente contradictoria en una cuestión que estuvimos cinco años para poder mejorar y fuimos incapaces, como lo fue la Ley de Alquileres».
Otros votos en duda
Aunque se mostró a favor de la Ley Ómnibus, el vicepresidente de Hacemos, Carlos Gutiérrez, no fijó una postura clara ante el megadecreto de Javier Milei. En tanto, resaltó que la derrota en el Senado fue una «crónica de una muerte anunciada» y que el tratamiento en Diputados puede postergarse.
“Es posible que me abstenga si se vota el DNU”, mencionó Gutiérrez en la misma línea que su colega Alejandra Vigo, quien también se abstuvo en la votación en la Cámara alta. Sin embargo, admitió que “el DNU o la Ley Bases tienen muchos temas que son absolutamente necesarios de discutir, como la reforma laboral”.